Elfo drow
Drow | Drider | |
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CLIMA/ TERRENO: | Cuevas subterraneas y ciudades | Cuevas subterraneas y ciudades |
FRECUENCIA: | Muy raro | Muy raro |
ORGANIZACIÓN | Clanes, Bandas | Bandas |
CICLO ACTIVIDAD: | Cualquiera bajo tierra, nocturno en superficies | Cualquiera bajo tierra, nocturno en superficies |
DIETA: | Omnívoro | Omnívoro |
INTELIGENCIA: | Alta a Super (14-20) | Alta (13-14) |
TESORO: | N (x5), Q (x2) | N (x2), Q |
ALINEAMIENTO: | Caótico malvado | Caótico malvado |
NÚM APARICIÓN: | 5-50 | 1 o 1-4 |
CATEGORÍA ARMADURA: | 4 (10) | 3 |
MOVIMIENTO: | 12 | 12 |
DADOS DE GOLPE: | 2 | 6+6 |
GAC0 | 19 | 13 |
NÚM. ATAQUES: | 1 o 2 | 1 |
DAÑO/ATAQUE: | Por arma | 1-4 o por arma |
ATAQUES ESPECIALES | Ver abajo | Ver abajo |
DEFENSAS ESPECIALES: | Ver abajo | No |
RESISTENCIA A LA MAGIA: | Ver abajo | 15% |
TAMAÑO: | M (1,5 m alto) | G (2,7 m alto) |
MORAL: | Elite (14) | Elite (14) |
VALOR PE: | Sacerdotes: 975 Otros: 650 | Magos transformados: 3000 Sacerdotes transformados: 5000 |
Elfo Drow
Estas temidas criaturas malvadas se formaron en su tiempo como parte de la comunidad de los elfos que moran en los bosques del mundo. Ahora, estos elfos oscuros viven en tenebrosas cuevas y serpenteantes túneles bajo el suelo, donde planean terribles complots contra las razas que aún caminan por la verde tierra bajo la luz del sol. Los drows tienen piel negra y cabello pálido, normalmente blanco. Son más bajos y más delgados que los hombres, raras veces alcanzan más de 1,5 metros de altura. Los drow machos pesan entre 45 y 60 kilos, y las hembras entre 35 y 50. Los drows tienen rasgos finamente tallados y sus dedos son largos y delicados. Como todos los elfos, poseen mayor Destreza y menor Constitución que los hombres.
Los drow visten normalmente de negro, de forma funcional, y a menudo poseen propiedades especiales, aunque no irradian magia. Por ejemplo, las capas y las botas de los drow actúan como capas elfas y botas elficas, excepto que el portador solo tiene un 75% de probabilidades de permanecer indetectado en las sombras o sorprender a sus enemigos. El material usado para hacer las capas drow es costoso de cortar y es resistente al fuego, lo que proporciona a las capas una bonificación de +6 a las tiradas de salvación contra fuego. Estas capas y botas solo encajan o funcionan para aquellos de tamaño y constitución elfica. Cualquier intento de alteración de una capa drow tiene un 75% de probabilidades de estropear el material, que se vuelve entonces inutilizable.
Habilidades
En los siglos que han pasado bajo tierra, los drows han aprendido los lenguajes de muchas de las criaturas inteligentes del submundo. Además de su propia lengua, una extraña versión del elfo, los drows hablan tanto el común como el lenguaje subterráneo usado por muchas razas bajo el suelo. Hablan con fluidez los lenguajes de los gnomos y de otros elfos.
Los drow tienen también su propio lenguaje silencioso compuesto tanto por movimientos de la mano como por lenguaje corporal. Con largos y delicados dedos, los drows son capaces de crear un amplio número de signos. Estos signos pueden transmitir información, pero no significados sutiles o contenidos emocionales. Si un drow se halla a menos de 10 metros de otro, también pueden usar complejas expresiones faciales, movimientos corporales y posturas para transmitir significados. Junto con los signos de las manos, estas expresiones y gestos proporcionan al lenguaje silencioso de los drows un potencial de expresión igual a la mayoría de los lenguajes hablados.
Combate:
El mundo de los drows es uno en el que los conflictos violentos forman parte de la vida cotidiana. No debería sorprender, pues, que la mayoría de los drow encontrados, ya sea solos o en grupo, estén siempre dispuestos a luchar. Los drow que son encontrados fuera de una ciudad drow, que son casi todos los drow que los aventureros lleguen a encontrarse, nunca son menos que guerreros de nivel 2. (Ver nota sobre la sociedad abajo). Todos los drow llevan finamente elaboradas y en absoluto molestas armaduras de mallas negras.
Estas extremadamente fuertes armaduras están hechas con una aleación especial de acero que contiene adamantita. La aleación especial, cuando es elaborada por un armero drow, proporciona unas mallas que tienen las mismas propiedades que una armadura de mallas +1 a +5 aunque no irradian magia. Incluso los más bajos de los guerreros drow poseen una armadura de mallas +1 efectiva, mientras que los guerreros drow de nivel más alto poseen más finamente elaboradas y, en consecuencia, más poderosas, armaduras de mallas. (Normalmente la armadura tiene +1 por cada cuatro niveles de experiencia del drow que la lleva.)
Más combate de los Elfos Drow
Los elfos oscuros llevan también escudos pequeños (rodelas) hechos de adamantita. Como las armaduras drow, estos escudos especiales pueden ser +1, +2 o incluso +3, aunque solo los más importantes guerreros drow tienen escudos +3. La mayoría de los drow llevan una daga larga y una espada corta de aleación de adamantita. Estas dagas y espadas pueden tener una bonificación de +1 a +3, y los drows nobles pueden tener dagas y espadas +4. Algunos drow (50%) llevan también ballestas pequeñas. Estas ballestas pueden ser sujetadas con una mano y disparan dardos hasta 20 metros.
Estos dardos solo infligen 1-3 puntos de daño, pero los elfos oscuros normalmente los untan con un veneno especial que deja a la víctima inconsciente a menos que supere una tirada de salvación contra veneno con una penalización de -4. Los efectos del veneno duran 2d4 horas. Unos pocos drow llevan mazas de adamantita (bonif. +1 a +5) en vez de hojas. Otros llevan jabalinas pequeñas untadas con el mismo veneno que los dardos. Estas tienen un alcance de 30 metros y una bonificación de +3 a corto alcance, +2 a medio y +1 a largo.
Los drow se mueven en silencio y poseen una infravisión superior (40 metros). También tienen los mismos sentidos intuitivos acerca de su mundo subterráneo que los enanos, y pueden detectar puertas secretas con las mismas posibilidades de éxito que otros elfos. Solo en una tirada de 1 en 1d10 resulta un elfo oscuro sorprendido por un oponente.
Entrenamiento Drow
Todos los elfos oscuros reciben entrenamiento en magia, y todos los drow son capaces de usar los siguientes conjuros una vez al día: luces danzantes, juego imaginario y oscuridad. Los drow por encima del nivel 4 pueden usar también levitar, conocer alineamiento y detectar magia una vez al día. Los sacerdotes drow pueden usar también clarividencia, detectar mentira, sugestión y disipar magia una vez al día.
Quiza sea la presencia común de la magia en la sociedad drow lo que ha dado a los elfos oscuros su increíble resistencia a la magia. Todos los drow tienen una resistencia base a la magia de un 50%, que se incrementa un 2% por cada nivel de experiencia que consigue el drow. (Los drow de categoría múltiple ganan la bonificación solo de la categoría en la que poseen el nivel superior.) Todos los drow se salvan también contra todas las formas de ataque mágico (incluidos dispositivos) con una bonificación de +2. Asi, un drow de nivel 5 tiene una resistencia base a la magia de un 60% y una bonificación de +2 a sus tiradas de salvación contra los conjuros que consiguen atravesar su resistencia a la magia.
Más habilidades Drows
Los drows encontrados en un grupo tienen siempre un líder de nivel superior al resto de los elfos. Si son encontrados diez o más drow, son conducidos por un guerrero/mago de al menos nivel 3 en cada categoría. Si son encontrados 20 elfos oscuros, entonces, además del guerrero/mago de nivel superior hay un guerrero/sacerdote de al menos nivel 6 en ambos casos.
En cambio si son encontrados más de 30 drow, hasta un 50% son sacerdotes, y el líder es al menos un guerrero de nivel 7/sacerdote de nivel 8, con un guerrero de nivel 5/mago de nivel 4 como ayudante, además de los otros líderes de nivel superior señalados arriba. Los elfos oscuros tienen una gran debilidad: la luz brillante. Puesto que los drow han vivido tanto tiempo bajo tierra, y raras veces se aventuran al mundo de la superficie, ya no toleran la luz brillante de ningún tipo. Los drow dentro del radio de alcance de un conjuro de Luz o Luz continua tienen un 90% de probabilidades de ser vistos. Además, pierden 2 puntos de su Destreza y atacan con una penalización de -2 cuando se hallan dentro del área de efecto de estos conjuros.
Conjuros
Aquellos sometidos a conjuros lanzados por drow afectados por un conjuro de Luz o Luz continua añaden una bonificación de +2 a sus tiradas de salvación. Si un drow ataca a un blanco que se halla en el área de efecto de un conjuro de Luz o Luz continua, el drow sufre una penalización adicional de -1 en sus tiradas de ataque, y los blancos de los ataques mágicos drow se salvan con un +1 adicional.
Estas penalizaciones son acumulativas (es decir, si tanto el drow como su blanco se hallan en el área de efecto de un conjuro de Luz, el drow sufre una penalización de -3 en sus tiradas de ataque y el blanco gana una bonificación de +3 contra los conjuros del drow). Debido a los serios efectos negativos que tiene la luz fuerte sobre los drow, hay un 75% de probabilidades de que abandonen el área de fuerte iluminación a menos que se hallen enzarzados en batalla. Las fuentes de luz, como antorchas, linternas, armas mágicas o conjuros de juego imaginario, no afectan a los drow.
Hábitat/Sociedad:
Hace mucho tiempo, los drows formaban parte de la raza elfica que vivía bajo el sol en los bosques del mundo. Pero después de ser creados, los elfos se fueron desgarrando en facciones rivales: una que favorecía los dogmas del mal, la otra que sostenía los ideales del bien (o al menos de la neutralidad). No tardó en producirse una gran guerra civil entre los elfos, y los elfos egoístas que siguieron el sendero del mal o del caos fueron empujados a las profundidades de la tierra, a las deprimentes cuevas y túneles sin luz del submundo. Estos elfos oscuros se convirtieron en los drow.
Los drow ya no desean vivir en la superficie de la tierra. De hecho, pocas criaturas que viven bajo el sol han visto nunca a un drow. Pero los elfos oscuros se resienten de los elfos y duendes que los empujaron lejos, y complotan con frecuencia contra las criaturas que moran en la superficie. Los drow viven en magníficas ciudades oscuras en el submundo, que muy pocos humanos o semihumanos han visto nunca. Los elfos oscuros construyen sus edificios enteramente de piedra y minerales, esculpidos en extrañas y fantásticas formas. Las pocas criaturas de la superficie que han visto una ciudad de los elfos oscuros (y han regresado para contar la historia) afirman que son el material de las pesadillas.
Sociedades Drows
La sociedad drows se halla fragmentada en muchas casas nobles opuestas y familias de mercaderes, todas ellas en lucha por el poder. De hecho, todos los drow llevan broches inscritos con el símbolo del grupo mercader o noble con el que están alineados, aunque los ocultan y no los muestran a menudo. Los elfos oscuros creen firmemente que el más fuerte debe gobernar; su rígido sistema de clases, completo con una larga y complicada lista de títulos y prerrogativas, se basa en esta idea. Los drow adoran a una diosa oscura, llamada Lolth por algunos, y los sacerdotes elfos oscuros retienen un puesto muy alto en la sociedad.
También, puesto que la mayoría de los sacerdotes drow son femeninos, las mujeres tienden a ocupar muchas posiciones de gran importancia. Los guerreros drows pasan por un riguroso entrenamiento cuando aún son jóvenes. Aquellos que fracasan en las pruebas exigidas a la conclusión del programa son muertos. Este es el motivo por el que normalmente no se ven guerreros elfos oscuros de menos de nivel 2 fuera de una ciudad drow. Los drows utilizan a menudo lagartos gigantes como animales de carga, y frecuentemente emplean a espantajos o trogloditas como sirvientes.
Ciudades
Las ciudades drow son un refugio para las criaturas malignas, incluyendo desuellamentes, y los drow tienen alianzas con muchos de los habitantes malvados del submundo. Por otra parte, los drow se hallan constantemente en guerra con muchos de sus vecinos bajo el suelo, incluyendo a los trogloditas y a los enanos. Los drow consideran a los enanos como enemigos muy importantes, pues un cobarde, mezquino enano les causó su transformación. Como los elfos oscuros aman sobre todas las cosas la oscuridad, raras veces realizan incursiones en la superficie. La falta de luz en el mundo bajo el suelo ha potenciado sus sentidos, y todos los drow (a menos que estén afectados por un conjuro de Luz o similar) tienen una infravisión de 40 metros.
Además, tienen los mismos sentidos intuitivos que los enanos para detectar puertas secretas y pasadizos. En la mayoría de los casos, una puerta secreta abierta por un enano será también detectada por un drow. Pero el sentido del tacto de los drow es tan sensible que a menudo pueden sentir la presencia de criaturas que no son visibles. Los elfos oscuros son también inmunes a las balas, rayos y cohetes de los drows. De la misma forma, los drow son inmunes a las balas, rayos y cohetes lanzados por el dispositivo, de cualquier tipo. Este encantamiento tiene un coste de 10 puntos de experiencia y puede ser utilizado una vez al día. Los drows también pueden llamar a las arañas gigantes, cuyo 50% de las veces responderán a la llamada.
Ecología:
Los elfos oscuros son fundamentalmente criaturas malignas, y su subsistencia depende de la esclavitud y el comercio maligno. Los elfos oscuros cazan en busca de comida, pero no hay gran cantidad de criaturas subterráneas. La mayoría de su comida es comerciada de las ciudades en manos de los enanos y duergar, donde se comercia por las cosechas de los enanos a cambio de armas, armaduras y objetos mágicos. Cada casa noble drow tiene su propia ciudad subterránea, pero estas ciudades son fuertes autónomas y estados completamente independientes.
El líder de la casa gobierna en virtud de la fuerza, y un miembro de otra casa puede tratar de tomar el puesto de líder si es lo bastante fuerte. Por supuesto, el sistema legal de los drow no da ningún derecho al líder de la casa, ni al ciudadano más débil, y la lucha por el poder y la influencia rige la vida de la mayoría de los drow. Las ciudades de los elfos oscuros están llenas de intriga y conspiración. La jerarquía de una ciudad drow tiende a ser muy hermética, con los drow nobles gobernando en lo alto, los sacerdotes elfos oscuros como gobernantes eclesiásticos y mágicos, y los mercaderes drows como dirigentes de las actividades económicas.
Por debajo de ellos se encuentra la masa de los guerreros drow que, como el líder de la casa, suben con sus propias capacidades y rinden culto al guerrero más fuerte. A veces, las ciudades drow crean reinos extendidos bajo la tierra, como «Eaerlann» y «Ilythiir». Estos reinos tienen un estatus considerablemente independiente de la ciudad drow en la que fueron creados.