Módulos

AñoEdición de Dungeons & Dragons
1974Original Dungeons & Dragons
1977 – 1983Advanced Dungeons & Dragons 1ª Edición
1989 – 1995Advanced Dungeons & Dragons 2ª Edición
Advanced Dungeons & Dragons 2ª Edición Revisada
2000 – 2003Dungeons & Dragons 3ª Edición
Dungeons & Dragons 3ª Edición Revisada
2008 – 2010Dungeons & Dragons 4ª Edición
2014 – AhoraDungeons & Dragons 5ª Edición
Dungeons & Dragons 5ª Edición Revisada (D&D One)

Los suplementos o módulos son documentos que se publican con la intención de completar el manual de reglas de un juego de rol. Los suplementos aportan elementos que no habían sido tenidos en cuenta en el manual de reglas básico. Por ejemplo con reglas nuevas, proporcionando una mejor descripción del universo de juego o sencillamente proponiendo aventuras jugables a disposición de los DM.

En general el manual de reglas suele ser un libro único, seguido de sus correspondientes suplementos. Pero existen ciertos juegos de rol cuyo manual de reglas está compartido en dos o tres libros. Esto sucede en algunas ediciones de Dungeons & Dragons, que están compartidas entre el Manual del Jugador y el Manual del Dungeon Master. En casos como este, en los que las reglas principales del juego están repartidas entre uno, dos o tres manuales principales: solo se consideran suplementos de reglas aquellas publicaciones que no son indispensables para jugar. El juego viene a añadirse opcionalmente a los manuales principales. Se consideran como los módulos principales del juego y no como suplementos.

Manuales y demás

Los manuales básicos de reglas de los primeros juegos de rol empezaron a ser comercializados mayoritariamente en formato de caja. Contenian dos, tres o más libretos de reglas, hojas de personaje, dados, mapas, planos etc.

Por esta razón el formato de caja también fue utilizado para los suplementos de aquellos juegos de rol que se comercializaban en ese formato. Aunque también se dio el caso de que a ciertos manuales editados en formato de caja se les atribuyeran suplementos en formato de libro. En todo caso a partir de los años 90 tanto los manuales de juego de rol como sus correspondientes suplementos tendieron a ser editados cada vez más en formato de libro. Este último es hoy en día el formato dominante en casi todos los manuales y suplementos de rol.

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