Grifo

grifo

Grifo

Grifo
CLIMA/ TERRENO:Templado o subtropical/Colinas o montañas
FRECUENCIA:Poco común
ORGANIZACIÓNManada
CICLO ACTIVIDAD:Diurno
DIETA:Carnívoro
INTELIGENCIA:Semi (2-4)
TESORO:(C,S)
ALINEAMIENTO:Neutral
NÚM APARICIÓN:2-12
CATEGORÍA ARMADURA:3
MOVIMIENTO:12, Vol 30 (C,D si montado)
DADOS DE GOLPE:7
GAC013
NÚM. ATAQUES:3
DAÑO/ATAQUE:1-4/1-4/2-16
ATAQUES ESPECIALESNo
DEFENSAS ESPECIALES:No
RESISTENCIA A LA MAGIA:No
TAMAÑO:G (2,7m alto)
MORAL:Estable (11-12)
VALOR PE:650

Grifo

Medio leones, medio águilas, los grifos son feroces aves carnívoras que toman como presa a los caballos y sus parientes (hipogrifos, pegasos y unicornios). Esta hambre hacia la carne de caballo pone a menudo a los grifos en conflicto directo con humanos y semihumanos.

Los grifos adultos miden metro y medio hasta los hombros y pesan más de media tonelada. Su cabeza, parte superior del tronco y patas delanteras son como los de un águila gigante. Esta mitad de águila está cubierta de plumas doradas desde la punta de sus alas hasta su pico afilado como una navaja. Sus poderosos miembros delanteros están rematados en largas y curvadas garras. Las alas, con una envergadura de 8 metros o más, brotan de su lomo.

La mitad inferior de un grifo es la de un león. Un pelaje amarillo polvo cubre la musculosa parte posterior del león, sus patas traseras y sus afiladas garras. Una cola de león cuelga de los poderosos cuartos traseros del grifo. Los grifos no hablan ningún lenguaje, pero emiten un chillido de águila cuando están furiosos o excitados (normalmente ante el olor a caballo).

Combate:

Los grifos cazan en grupos de 12 o menos, buscando en las llanuras y bosques cercanos a su guarida (dentro de un radio de 30 kilómetros) caballos y animales de manada. Con su visión superior y su sentido del olfato, los grifos pueden divisar sus presas hasta tres kilómetros de distancia. Si la presa es un caballo o un pariente equino, los grifos tienen un 90% de probabilidades de atacar, incluso aunque los caballos lleven jinetes. Los grifos cazan solo para conseguir comida, de modo que un jinete que deje libres uno o dos caballos puede normalmente escapar sin daño (aunque evidentemente sus caballos no). Cualquier intento de proteger un caballo desencadena toda la furia de los grifos atacantes contra el protector. Cuando atacan blancos en el suelo, los grifos utilizan su gran tamaño y peso para picar desde arriba y rasgar a sus oponentes con sus garras antes de posarse cerca. Los grifos siempre luchan hasta la muerte si hay en juego carne de caballo.

En combate aéreo, los grifos son igualmente feroces, lanzándose a la batalla y desgarrando a su oponente hasta que ellos o su presa mueren. Muchos grifos han caído a plomo hacia su muerte con un hipogrifo debatiéndose entre sus garras que lo aferran firmemente.

Hábitat/Sociedad:

Los grifos prefieren los hábitats rocosos, cerca de las llanuras abiertas. Una vez un grifo establece su territorio permanece en él hasta agotar las reservas de comida. Los grifos, como los leones, viven en manadas, que comprenden cada una varias parejas, sus pequeños, y un macho dominante. El macho dominante es responsable de resolver las disputas territoriales con otras manadas y elegir la dirección que deberá tomar la caza. Cada pareja de grifos en la manada tiene su propio nido, localizado cerca de otras guaridas de la manada. Los nidos de los grifos se hallan situados normalmente en cuevas poco profundas en las alturas de la cara de algún risco. Los nidos están hechos de ramas y hojas, así como algún hueso ocasional.

Los grifos no acumulan tesoro, pero sus cuevas contienen con frecuencia los restos y posesiones de desafortunados viajeros que intentaron proteger sus caballos de los grifos. Durante la primavera, las grifas hembras depositan uno o dos huevos que eclosionan a finales de verano. Durante los primeros tres meses los grifos pequeños son conocidos como polluelos; luego, hasta que maduran, son llamados pichones. Los grifos jóvenes crecen rápidamente durante tres años hasta que son lo bastante grandes como para cazar con la manada. Los grifos adultos son extremadamente protectores de sus pequeños y atacan sin piedad a cualquier criatura que se acerque dentro de un radio de 30 metros del nido.

Ecología:

Si son entrenados desde temprana edad (tres años o menos), los grifos pueden servir como monturas. El entrenamiento, sin embargo, consume mucho tiempo y es caro, puesto que requiere la experiencia de un entrenador de animales durante dos años. Una vez entrenados, sin embargo, los grifos son unas feroces y leales monturas, unidas de por vida a un solo amo y dispuestas a protegerle con sus vidas. Una montura grifo no conoce el miedo en la batalla pero ataca a cualquier caballo o pariente del caballo con preferencia a otros oponentes. Adquirir un pichón grifo es una aventura muy peligrosa, puesto que los adultos nunca se alejan demasiado del nido y luchan hasta la muerte para defender sus huevos o sus pequeños. Cualquier nido de grifo tiene un 75% de probabilidades de contener uno o dos pichones o huevos. Los pichones grifos se venden por 5.000 monedas de oro en el mercado; los huevos alcanzan un precio de 2.000 monedas de oro cada uno.

Reinos y Dragones

Scroll al inicio