Heucuva

Heucuva

Heucuva

 Heucuva
CLIMA/ TERRENO:Cualquiera
FRECUENCIA:Muy raro
ORGANIZACIÓNSolitario
CICLO ACTIVIDAD:Cualquiera
DIETA:No
INTELIGENCIA:Semi (2-4)
TESORO:C
ALINEAMIENTO:Caótico malvado
NÚM APARICIÓN:1-10
CATEGORÍA ARMADURA:3
MOVIMIENTO:9
DADOS DE GOLPE:2
GAC016
NÚM. ATAQUES:1
DAÑO/ATAQUE:1-6
ATAQUES ESPECIALESEnfermedad
DEFENSAS ESPECIALES:Golpeado sólo por armas de plata o +1
RESISTENCIA A LA MAGIA:Ver abajo
TAMAÑO:M (1,5-2 m alto)
MORAL:Estable (11)
VALOR PE:270

Heucuva

 

El heucuva es un espíritu muerto viviente similar en apariencia a un esqueleto, pero más peligroso y más difícil de disipar. El heucuva parece ser un esqueleto humanoide de tamaño normal. Los huesos están cubiertos por un atuendo que es poco más que una acumulación de harapos.

 

Combate:

 

El heucuva ataca barriendo con una de sus manos; los afilados huesos de sus dedos son capaces de cortar la madera. Una víctima debe superar una tirada de salvación contra veneno o verse afligida por una enfermedad. La víctima sufre una pérdida diaria de 1 punto de Fuerza y 1 de Constitución. Es preciso lanzar un conjuro de curar enfermedad sobre la víctima para impedir la muerte y restablecer los puntos perdidos.

Los heucuva son tratados como entidades en la Tabla de ahuyentar muertos vivientes: son resistentes a todos los conjuros que influyen en la mente. Los huesos del heucuva se desmoronan una vez que los monstruos son destruidos.

Los heucuva sienten un odio especial hacia los sacerdotes. Si un sacerdote usa sus conjuros o intenta ahuyentar al heucuva, este se concentrará en atacar a ese sacerdote. Pueden incluso ignorar todo lo demás excepto al sacerdote y a aquellos que lo defienden.

Los heucuva pueden polimorfizarse hasta tres veces al día. Pueden usar su poder para adoptar una forma no amenazadora a fin de acercarse a una víctima confiada o evitar un encuentro no deseado cuando persiguen a una presa específica. Los heucuva pueden adoptar la forma de la gente a la que han conocido en un pasado reciente, como su última víctima o un miembro del grupo que se encuentra con los monstruos. Si los heucuva están en su cubil, pueden adoptar sus antiguas apariencias de cuando estaban con vida. Los grupos encontrados en la superficie pueden aparecer como peregrinos en procesión. Estos disfraces engañan solamente a aquellos que ven el mundo únicamente a través de la luz visible; los heucuva aparecen como los esqueletos muertos vivientes que son si se les contempla a través de la infravisión. Los heucuva son incapaces de hablar; solo pueden gemir.

 

Hábitat/Sociedad:

 

Los heucuva merodean por los lugares oscuros del mundo. Pueden ser encontrados en reinos subterráneos así como en las regiones más templadas o tropicales. El frío parece impedir la actividad de los heucuva, porque no son hallados en las altas y desoladas montañas o en ninguna región fría.

Las leyendas cuentan que los heucuva son los espíritus privados de descanso eterno de los sacerdotes monásticos que no fueron enteramente fieles a sus sagrados votos. Como castigo por sus herejías, se ven obligados a vagar en la oscuridad. Sus espíritus, apariencia y sagrados poderes se han convertido en pervertidas burlas de sus antiguos yoes. Los harapos que llevan son los irreconocibles restos de sus atuendos monásticos. En vez de curar, pueden matar con un toque que provoca enfermedad. En vez de ayudar a los demás, buscan matar todo lo que aún vive. Incluso su antiguo poder de ahuyentar muertos vivientes es usado ahora para ayudarles a resistir los esfuerzos de otros por ahuyentarlos.

Los heucuva retienen confusos recuerdos de sus antiguas vidas. Sus guaridas están decoradas como grotescas burlas de sus antiguas abadías y templos. Los cadáveres de pasadas víctimas pueden ser usados para representar feligreses. Esos cadáveres puede que retengan sus posesiones originales, las cuales pueden representar una amplia porción del tesoro de los heucuva. Otros tesoros acumulados pueden hallarse esparcidos en torno a la burla de altar como decoraciones u ofrendas. Esa burla de templo es una visión que hiela el alma de cualquiera que la vea y una abominación que pocos clérigos de alineamiento bueno pueden resistirse a destruir.

Algunos heucuva son nómadas y vagan constantemente en un peregrinaje a ninguna parte. Incluso eso es una burla del auténtico peregrinaje.

 

Ecología:

 

Los heucuva son espíritus malignos que buscan destruir todo aquello que aún vive. Son usados como ejemplos para recordar a los sacerdotes el destino que recae sobre aquellos que se extravían de sus vocaciones o usan su religión como una máscara para ocultar designios impíos. Los huesos de los heucuva reducidos a polvo pueden ser usados en la preparación de objetos mágicos destinados a corromper el espíritu de los seres vivos o controlar a los muertos vivientes.

Reinos y Dragones

Scroll al inicio