Hibridhombre
Hibridhombre | |
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CLIMA/ TERRENO: | Cualquiera |
FRECUENCIA: | Raro |
ORGANIZACIÓN | Tribal |
CICLO ACTIVIDAD: | Nocturno |
DIETA: | Omnivoro |
INTELIGENCIA: | Baja a media (5-10) |
TESORO: | C |
ALINEAMIENTO: | Legal neutral |
NÚM APARICIÓN: | 1-100 |
CATEGORÍA ARMADURA: | 5 |
MOVIMIENTO: | 9 |
DADOS DE GOLPE: | 1-4 |
GAC0 | 1-2 DG:19 3-4 DG:17 |
NÚM. ATAQUES: | 1 |
DAÑO/ATAQUE: | 1-4 (1 DG) 1-6 (2 DG) 1-8 (3 DG) 1-10 (4 DG) o por tipo de arma. |
ATAQUES ESPECIALES | No |
DEFENSAS ESPECIALES: | Camuflaje, imitación |
RESISTENCIA A LA MAGIA: | No |
TAMAÑO: | M (1,5-2 m alto) |
MORAL: | Estable (12) |
VALOR PE: |
1 DG: 35 Líder: 270 |
Hibridhombre
Los hibridhombres son una mezcla de la sangre de muchas especies: humanos, orcos, gnolls, ogros, enanos, hobgoblins, elfos, espantajos, bullywugs y muchas otras. Su apariencia varía enormemente, combinando los peores rasgos de todos sus antecesores. Normalmente visten con sucios harapos; se sienten avergonzados por su apariencia e intentan mantener sus cuerpos ocultos, especialmente entre desconocidos. No tienen una lengua propia, sino que hablan un común degradado, mezclado con gruñidos, silbidos, gemidos y gestos. Sus nombres imitan a menudo ruidos animales.
Combate:
Los hibridhombres poseen tres habilidades especiales que les ayudan a sobrevivir: la imitación, el vaciar bolsillos y el camuflaje.
La imitación les permite imitar los sonidos hechos por cualquier monstruo o criatura que hayan conocido (excepto las formas especiales de ataque, como el gemido de muerte de los espíritus gimientes, que no pueden imitar).
La habilidad de vaciar bolsillos les permite adquirir objetos que de otro modo no podrían obtener (tienen un 75% de probabilidades de éxito).
El camuflaje les permite ocultarse ellos mismos y sus objetos con gran habilidad. Las posibilidades base de pasar desapercibidos son de un 80%, y el camuflaje requiere un turno para ser realizado. Cada turno adicional pasado preparando el camuflaje incrementa las posibilidades en un 1%, hasta un máximo de 95% (después de 16 turnos). Las personas u objetos camuflados con éxito no son percibidos a menos que sean movidos o tocados (o se muevan ellos, en el caso de criaturas). Los edificios camuflados son normalmente irreconocibles como tales a distancias superiores a 15 metros (esto varía según el tamaño y tipo de la estructura).
Los hibridhombres luchan normalmente con garrotes y espadas, pero un 5% de los miembros de cualquier grupo encontrado van armados con arcos.
Hábitat/Sociedad:
Por cada 10 hibridhombres encontrados, hay al menos uno con 2 Dados de Golpe; por cada 30, hay uno con 3 Dados de Golpe; y por cada 40, hay uno con 4 Dados de Golpe. En una comunidad donde no son sojuzgados, hay normalmente un líder (AC 4, MV 12, DG 5, Daño 1d12, bonif. +1 a la tirada de ataque) y cinco guardaespaldas (DG 4).
Debido a su apariencia, los hibridhombres son raras veces bien recibidos en ninguna sociedad legal o buena, y normalmente son sojuzgados o maltratados por grupos malvados o caóticos. Así, los hibridhombres son encontrados como esclavos o siervos, trabajando largas horas para humanos o humanoides malvados en una deprimente comunidad, o como refugiados viviendo en ruinas abandonadas. Los hibridhombres esclavizados no piensan en rebelarse, sino que aguardan pacientemente a que sus amos sean destruidos por fuerzas externas. Prefieren vivir una tranquila vida cotidiana.
Un hibridhombre se enorgullece de su habilidad para sobrevivir; consideran que el título «El Superviviente» es más estimable que «El Grande». Para ellos, la paciencia es una virtud más grande que ser bueno en las artes de la guerra. Un hibridhombre realiza actos de violencia solo en defensa propia o (en el caso de esclavos) a las órdenes de sus amos; los hibridhombres libres no vacilan en matar a cualquiera que crean que amenaza a su comunidad. Prefieren evitar el contacto con otras criaturas, excepto en tiempos de gran necesidad, cuando intentan robar lo que necesitan (comida, herramientas, etc.). Los hibridhombres libres crían animales domésticos y cultivan frutales y verduras. Poseen una larga tradición en arte, música y literatura. Sus canciones son una extraña cacofonía de canciones animales mezcladas con tristes endechas y gemidos; unos cuantos eruditos las consideran hermosas, pero la mayoría no está de acuerdo.
Ecología:
Los hibridhombres son omnívoros, pero sus dientes son más eficientes comiendo carne. La vida media de un hibridhombre libre oscila entre los 25 y los 35 años; el esclavo medio vive solo de 15 a 20 años. Su índice de mortalidad infantil es muy alto. Sus principales enemigos son las tribus de humanoides errantes que los cazan por deporte.