Hipocampo
Hipocampo | |
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CLIMA/ TERRENO: | Profundidades de aguas dulces o saladas |
FRECUENCIA: | Raro |
ORGANIZACIÓN | Manada |
CICLO ACTIVIDAD: | Cualquiera |
DIETA: | Herbívoro |
INTELIGENCIA: | Media (8-10) |
TESORO: | No |
ALINEAMIENTO: | Caótico bueno |
NÚM APARICIÓN: | 2-8 |
CATEGORÍA ARMADURA: | 5 |
MOVIMIENTO: | Nad 24 |
DADOS DE GOLPE: | 4 |
GAC0 | 15 |
NÚM. ATAQUES: | 1 |
DAÑO/ATAQUE: | 1-4 |
ATAQUES ESPECIALES | No |
DEFENSAS ESPECIALES | No |
RESISTENCIA A LA MAGIA: | Estándar |
TAMAÑO: | E (6m largo) |
MORAL: | Estable (11-12) |
VALOR PE: | 120 |
Hipocampo
Los hipocampos son las monturas marinas más apreciadas, una criatura que combina los rasgos de un caballo y un pez. Tienen la cabeza, patas delanteras y torso de un caballo. La sección equina está cubierta por un corto pelaje, y la crin está formada por largas y flexibles aletas. Los cascos delanteros son reemplazados por aletas palmeadas que se doblan hacia arriba cuando la pata avanza y hacia fuera cuando golpea hacia atrás. Más allá de la caja torácica, el cuerpo se convierte en el de un pez. La cola se afina a lo largo de 4 metros hasta formar una amplia aleta horizontal, y tienen una aleta dorsal localizada en la grupa. Su coloración es la del agua marina, con colores típicos que incluyen marfil, verde pálido, azul pálido, acuoso, azul profundo y verde profundo.
Combate
Los hipocampos son, en general, criaturas pacíficas. No atacan a menos que se sientan acorralados o si otro hipocampo o un aliado se ve amenazado. Son lo bastante rápidos como para superar en velocidad a casi cualquier atacante.
El hipocampo ataca con un fuerte mordisco. Extiende de pronto la cabeza, cierra las mandíbulas con un mordisco aplastante, y luego suelta a su presa. Los hipocampos no retienen a sus oponentes.
También golpean a sus blancos con la cabeza. Estos ataques pueden aturdir a un oponente o romperle los huesos. Sus fuertes y poderosamente musculados cuerpos proporcionan una gran protección contra los ataques. La sangre se coagula rápidamente al ser expuesta al agua, lo cual minimiza las pérdidas que debilitarían al hipocampo y atraerían a los tiburones (los tiburones tienen solo un 20% de probabilidades de caer en un frenesí devorador si la única criatura sangrante es un hipocampo).
Hábitat/Sociedad
Los hipocampos son las monturas más apreciadas del mar. Pueden encontrarse en las aguas profundas de cualquier parte, en lagos de agua dulce y en los océanos. Pueden respirar tanto agua dulce como salada con la misma facilidad. También pueden respirar aire, pero necesitan beber frecuentes sorbos de agua para evitar desecarse. Son incapaces de moverse fuera del agua. A pesar de sus entornos radicalmente distintos, caballos e hipocampos son muy similares. Tienen aproximadamente el mismo tamaño, esperanza de vida y personalidad, aunque los hipocampos están bendecidos con una inteligencia muy superior. Los hipocampos son herbívoros; normalmente pastan algas y otra vegetación blanda. Si su forraje habitual no se halla disponible, sus fuertes dientes pueden masticar moluscos y coral.
Los hipocampos salvajes merodean en hordas de 2d4. Estas hordas están formadas normalmente por un garañón, 1d4 yeguas y el resto, hipocampos jóvenes de ambos sexos. Las yeguas hipocampo depositan un único y enorme huevo. Al cabo de seis meses, el huevo eclosiona un solo potrillo. Los gemelos son extremadamente raros (probabilidad 1%). Los potrillos crecen rápidamente en dos años, y los pequeños son físicamente iguales a los adultos. Los relatos de los hipocampos hablan de una «Gran Manada» de centenares de miles de hipocampos que merodea por las extensiones no cartografiadas de los lejanos mares. Ningún hipocampo ha visto nunca este espectáculo.
Hipocampo como montura
Los hipocampos pueden ser «domesticados» por los humanoides que respiran agua, en especial los tritones. En realidad, los hipocampos inteligentes cooperan con los humanoides. Los hipocampos proporcionan sus servicios como monturas a sus aliados mientras los humanoides les proporcionan protección. Los benevolentes hipocampos pueden ayudar a los moradores de la superficie que están visitando el mundo acuático, ya sea voluntariamente o por accidente.
Más de un marinero de un barco naufragado ha sido salvado de ahogarse por un hipocampo que pasaba. Los hipocampos son buenos jueces del carácter; no ayudarán a un ser malvado o a nadie que actúe de manera hostil hacia ellos. A veces, un hipocampo ofrece una cabalgada que puede traer más problemas que beneficios. Los hipocampos jóvenes olvidan a menudo que la mayoría de los moradores de la superficie respiran aire, no agua. Los hipocampos no acumulan tesoro. Muchos desdeñan incluso los regalos ornamentales tales como collares o bandas para las patas, pues simplemente no les son de utilidad. Sin embargo, aprecian las delicadezas en forma de sabrosos alimentos no disponibles en el agua.
Ecología
Los hipocampos son unos de los monstruos marinos inteligentes de alineamiento bueno más exitosos. Mantienen lazos con los sirenos y los elfos marinos, así como con los moradores de la superficie que se ganan la vida en el agua. Proporcionan valiosos servicios como monturas, guías y aliados. Los huevos de hipocampo se venden por 1,500 mo. Los hipocampos jóvenes valen 2,500 mo. Sin embargo, los moradores de la superficie que han sido salvados por hipocampos se sienten tan agradecidos hacia sus rescatadores que pueden atacar a cualquier mercader que venda huevos o potrillos en un mercado público e intentar devolver los hipocampos al mar.