Caldero de Tasha para todo
Código del artículo: | C7878 |
Título: | Caldero de Tasha para todo |
Tipo: | Accesorio |
Fecha de Publicación | 2020 |
Idioma | Inglés y Castellano |
ISBN-10 | 078696779X |
ISBN-13 | 978-0786967797 |
Páginas | 192 páginas |
Autores | Jeremy Crawford |
El Caldero de Tasha para Todo
El Caldero de Tasha para Todo es una de las expansiones más importantes para Dungeons & Dragons 5e. Publicado por Wizards of the Coast, este suplemento ofrece nuevas opciones para personajes, conjuros, objetos mágicos y herramientas para Dungeon Masters (DMs).
Este libro es una fuente indispensable para quienes buscan personalizar sus personajes, ampliar sus posibilidades mágicas y mejorar la experiencia de juego.
Capítulo 1: Opciones de los Personajes
Nuevas Reglas de Personalización de Personajes
Una de las mayores aportaciones del libro es la posibilidad de personalizar el origen de los personajes. Se incluyen reglas opcionales para cambiar:
- Habilidades raciales
- Idiomas iniciales
- Competencias en armas y herramientas
- Subclases
Introducción de la Clase Artífice
Este libro reintroduce la clase Artífice, anteriormente disponible en Eberron: Rising from the Last War. Los artífices son personajes con un enfoque mágico-tecnológico y cuentan con varias especializaciones:
- Alquimista: Maestro de las pociones y elixires mágicos.
- Armero: Especialista en armaduras mágicas y mejoradas.
- Artillero: Usa explosivos y cañones mágicos.
- Herrero de Batalla: Crea autómatas y golems de combate.
Nuevas Subclases y Opciones de Clase
Se incluyen subclases adicionales para cada una de las clases del Player’s Handbook. Algunas de las más destacadas son:
- Brujo: El Genio
- Clérigo: Dominio del Crepúsculo
- Druida: Círculo de las Estrellas
- Guerrero: Caballero Rúnico
- Pícaro: Fantasma
Cada subclase trae nuevas formas de jugar y permite ampliar las posibilidades de los jugadores dentro del juego.
Nuevas Dotes y Habilidades Opcionales
Se agregan nuevas dotes que permiten mejorar y personalizar aún más a los personajes. Algunas dotes notables incluyen mejoras en el sigilo, dominio de armas y habilidades mágicas.
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Capítulo 2: Patrones de Grupo
Qué son los Patrones de Grupo
Los Patrones de Grupo son una nueva mecánica que permite dar cohesión a los personajes dentro de la historia. Sirven para definir el propósito del grupo y brindan beneficios adicionales.
Tipos de Patrones de Grupo
Algunas opciones incluyen:
- Academia: Los personajes forman parte de una escuela de magia o conocimiento.
- Gremio: Un grupo de aventureros que pertenecen a una organización con intereses en común.
- Orden Religiosa: Sirven a una deidad y siguen sus enseñanzas.
- Sindicato Criminal: Un grupo de ladrones y contrabandistas.
- Ser tu Propio Patrón: Ideal para aventureros independientes.
Los patrones de grupo no solo ayudan a la narrativa, sino que también proporcionan habilidades y bonificaciones específicas.
Capítulo 3: Miscelánea Mágica
Nuevos Conjuros en el Caldero de Tasha
El libro introduce nuevos conjuros para todas las clases, aumentando la variedad de opciones mágicas disponibles en el juego. Algunos de los más notables incluyen:
- Brebaje Cáustico de Tasha: Ataque ácido en área.
- Estallido de Espadas: Un ataque giratorio de filo mágico.
- Filo Atronador: Un golpe de espada que emite una onda sónica.
Objetos Mágicos y Tatuajes Arcanos
Además de los conjuros, se incluyen objetos mágicos que pueden ser usados por personajes y monstruos.
Algunos objetos destacados son:
- Caldero de Renacimiento: Permite revivir a los muertos.
- Tatuajes Mágicos: Imbuyen el cuerpo con poder arcano.
- Libro de Conjuros Personalizado: Un grimorio con hechizos adicionales.
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Capítulo 4: Herramientas del Dungeon Master
Reglas para una Buena Sesion Cero
Se introducen nuevas herramientas para ayudar a los DMs a planificar una Sesión Cero efectiva, incluyendo:
- Límites y Expectativas: Definir qué tipo de historia se contará.
- Mecánicas de Seguridad: Evitar contenido que pueda incomodar a los jugadores.
- Creación del Mundo: Ajustar la ambientación y detalles de la partida.
Nuevas Reglas para Acompañantes y NPCs
Se incluyen reglas para crear acompañantes que evolucionan junto a los personajes. Algunos tipos de NPCs incluyen:
- Experto: Un mentor o sabio que ayuda al grupo.
- Guerrero: Un combatiente aliado.
- Lanzador de Conjuros: Un NPC con habilidades mágicas.
Reglas para Regiones Sobrenaturales
Se agregan reglas para ambientaciones sobrenaturales como:
- Zonas embrujadas: Regiones con presencia fantasmal.
- Tormentas Mágicas: Fenómenos climáticos alterados por la magia.
- Ecos Emocionales: Lugares donde las emociones del pasado se manifiestan.
Rompecabezas y Desafíos
Finalmente, el libro ofrece rompecabezas preconstruidos para desafiar a los jugadores. Estos acertijos incluyen:
- Mecanismos mágicos
- Códigos y enigmas
- Desafíos de habilidad
Conclusión: ¿Vale la Pena El Caldero de Tasha para Todo?
Este libro es una expansión esencial para cualquier fan de Dungeons & Dragons. Ya seas un jugador o un Dungeon Master, encontrarás contenido valioso para personalizar tus personajes y mejorar tus aventuras.
Si buscas más opciones de juego, herramientas para contar historias y nuevos hechizos, El Caldero de Tasha para Todo es una compra obligada.
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