
Dark Sun
Dark Sun es una campaña original de Dungeons & Dragons (D&D) ambientada en el mundo ficticio y post-apocalíptico desértico de Athas. Sol Oscuro presentó una metatrama innovadora, obras de arte influyentes, temas oscuros y una versión innovadora de los juegos de rol de fantasía tradicionales. La línea de productos comenzó con el Dark Sun Boxed Set original lanzado para la segunda edición de D&D en 1991. Originalmente funcionó hasta 1996 y fue uno de los lanzamientos más exitosos de TSR.
Dark Sun se desvió de los trasfondos feudales de sus contemporáneos pseudomedievales tolkienescos, como Greyhawk o Forgotten Realms. En contra ofreció una combinación de fantasía oscura, romance planetario y el subgénero Dying Earth. Los diseñadores de Dark Sun presentaron un mundo desértico salvaje y asolado por la magia. En este mundo los recursos son escasos y la supervivencia es una lucha diaria.
Las razas y clases de personajes tradicionales de fantasía se modificaron u omitieron para adaptarse mejor a los temas más oscuros del escenario. Sol Oscuro se diferencia aún más en que el juego no tiene deidades, la magia arcana es vilipendiada por causar la fragilidad ecológica actual del planeta y los psiónicos son extremadamente comunes.
La obra de arte de Brom estableció una tendencia de productos de juegos producidos bajo la dirección de un solo artista. La configuración también fue la primera configuración de TSR que viene con una metatrama establecida lista para usar.