Acechador | Atrapador | Atrapador forestal | |
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CLIMA/ TERRENO: | Subterráneos | Subterráneos | Subterráneos |
FRECUENCIA: | Poco común | Raro | Raro |
ORGANIZACIÓN | Solitario | Solitario | Solitario |
CICLO ACTIVIDAD: | Cualquiera | Cualquiera | Cualquiera |
DIETA: | Omnívoro | Carnívoro | Carnívoro |
INTELIGENCIA: | NO (0) | Alta (13-14) | Alta (13-14) |
TESORO: | C, Y | G | G |
ALINEAMIENTO: | No | Neutral | Neutral |
NÚM APARICIÓN: | 1 (1-4) | 1 | 1 |
CATEGORÍA ARMADURA: | 6 | 3 | 4 |
MOVIMIENTO: | 1, Vol 9 (B) | 3 | 3, Cav 6 |
DADOS DE GOLPE: | 10 | 12 | 10 |
GAC0 | 10 | 9 | 10 |
NÚM. ATAQUES: | 1 | 4+ | Ver abajo |
DAÑO/ATAQUE: | 1-6 | Ver abajo | Ver abajo |
ATAQUES ESPECIALES | Ver abajo | Ver abajo | Ver abajo |
DEFENSAS ESPECIALES: | No | No | No |
RESISTENCIA A LA MAGIA: | No | No | No |
TAMAÑO: | E (6 m diam.) | G (6-9 m diam.) | G (6-9 m diam.) |
MORAL: | Estable (11) | Estable (11) | Estable (11) |
VALOR PE: | 1400 | 2000 | 1400 |
Acechador en lo alto
El acechador en lo alto es un carroñero carnívoro que se encuentra solo en emplazamientos subterráneos. Se parece a una gran mantarraya; su vientre grisáceo tiene la textura de la piedra. Típicamente el acechador se aferra al techo, donde es muy difícil detectarlo (solo 10% de probabilidades) a menos que sea aguijoneado.
Combate: Los acechadores son criaturas de movimiento lento que deben aguardar a que sus presas se pongan a su alcance. Los acechadores aguardan en el techo, luego se dejan caer y se enrollan en torno a sus presas. Los acechadores ocasionan una penalización de -4 a las tiradas de sorpresa de sus oponentes. La constricción causa 1d6 puntos de daño por round y sofocación dentro de 1d4 + 1 rounds, independientemente del daño sufrido por la victima. Este daño es automático cada round a menos que la victima se libere o el acechador muera. Los acechadores no dejan de atacar hasta que están muertos. Las presas solo pueden luchar con armas cortas que tuvieran en la mano cuando el acechador atacó.
Hábitat/Sociedad: Los acechadores son criaturas solitarias. Las hembras depositan sus huevos en un glutinoso racimo cerca del techo. Los acechadores recién eclosionados se dejan caer al suelo y se alimentan de sabandijas hasta que adquieren el tamaño suficiente para volar. Los pequeños se parecen a manchas rectangulares de musgo.
Ecología: Los acechadores son devoradores oportunistas que se conforman con todo lo que pasa por debajo de ellos. El acechador vuela mediante gases generados en sacos. Estos gases pueden ser usados en la preparación de una poción de levitación. Los huevos o crías de acechador recién eclosionadas pueden ser vendidos como defensas vivas a aquellos que las deseen. Los huevos de acechador, atrapador o zapador pueden venderse por 900 mo, las crías recién eclosionadas por 1.100 mo.
Atrapador
El atrapador subterráneo es encontrado solo en cuevas y otros lugares oscuros. Puede alterar su forma y color para parecerse al suelo del lugar y formar una protuberancia en el centro parecida a una caja. Un atrapador es difícil de detectar (95%) una vez se ha aposentado en su disfraz. Cuando la presa llega al centro del atrapador, los bordes de la criatura se alzan y se enrollan en torno a la víctima. La víctima sufre un daño por round igual a 4 puntos mas su Categoría de Armadura
(una victima con CA 2 sufre 6 puntos de daño por round). La constricción impide respirar; las víctimas se sofocan en seis rounds, independientemente del daño sufrido. Un atrapador no suelta a una victima a menos que el atrapador se vea reducido a 1 punto de golpe o muerto.
Los atrapadores son inmunes a los ataques basados en el calor o el frío. Los atrapadores permanecen enrollados en una bola durante 1d8 mientras digieren una victima. Los restos de sus victimas son excretados debajo y forman la acumulación de tesoro del atrapador. Un atrapador típico puede cubrir unos 40 metros cuadrados, mientras que los grandes pueden cubrir hasta 60 metros cuadrados.
Los huevos son depositados en una masa parecida a guijarros. Las crías recién eclosionadas tienen el aspecto de rocas planas. La piel del atrapador puede ser usada para fabricar armaduras de cuero no mágicas +1.
Atrapador forestal (zapador)
El atrapador forestal, o zapador, se parece a una mantarraya sin cola moteada de pardo y pardo verdoso. Sus crestas frontal y dorsal son de hueso duro. Sus presas son primariamente pequeños animales del bosque, pero atrapa criaturas mas grandes enterrándose debajo de senderos o caminos, luego extendiendo las 1d20 + 5 púas venenosas parecidas a ramillas de su lomo a través de la superficie. Los que pasen por allí tienen un 25% de probabilidades (75% si son sorprendidos) de pisar inadvertidamente una de ellas. Si no son sorprendidos, los druidas o guardabosques tienen un 5% de probabilidades por nivel de descubrir e identificar las púas. Las victimas deben superar una ‘tirada de salvación contra veneno o verse paralizadas durante 2d20 tumos. Un zapador no saldrá a la superficie hasta que todo movimiento en la superficie se detenga. Luego ataca del mismo modo que un atrapador subterráneo.
Los zapadores se mueven con lentitud por la superficie ondulando como una serpiente. El enterrarse es mas rápido, pero el suelo esta limitado a tierra suelta, arena y gravilla.
Puesto que un zapador esta siempre bajo tierra a menos que ataque, raras veces es atacado. La toxina del zapador se halla localizada en sacos en la base de las púas. Las púas toxicas pueden ser usadas en una cerbatana o como arma de mano por criaturas pequeñas, siempre que se le acople algo por donde asirla.
Los huevos son depositados en racimos unos pocos metros por debajo de la superficie. Las crías se alimentan de animales cavadores durante su primer año.