Basilisco saurio

Basilisco saurio
MenorMayorDracolisco
CLIMA/ TERRENO:Cualquier territorioCualquier territorioCualquier territorio
FRECUENCIA:Poco comúnMuy raroMuy raro
ORGANIZACIÓNSolitarioSolitarioSolitario
CICLO ACTIVIDAD:DiurnoDiurnoDiurno
DIETA:CarnívoroCarnívoroCarnívoro
INTELIGENCIA:Animal (1)Baja (5-7)Baja a media (5-10)
TESORO:FHC,I
ALINEAMIENTO:NoNeutral (malvado)Caótico malvado
NÚM APARICIÓN:1-41-21-2
CATEGORÍA ARMADURA:423
MOVIMIENTO:669, Vol 15 (E)
DADOS DE GOLPE:6+1107+3
GAC0151113
NÚM. ATAQUES:133
DAÑO/ATAQUE:1-101-6/1-6/2-161-6/1-6/3-12
ATAQUES ESPECIALESMirada convierte en piedraVer abajoVer abajo
DEFENSAS ESPECIALES:NoSorprendido sólo con 1No
RESISTENCIA A LA MAGIA:NoNoNo
TAMAÑO:M (2m largo)G (3,5 m largo)E (4,5-6 m largo)
MORAL:Estable (12)Campeón (16)Campeón (15)
VALOR PE:97570002000

Todos estos monstruos reptilianos poseen miradas capaces de convertir en piedra a cualquier criatura de carne. Las miradas de todos estos monstruos se extienden a los planos Astral y Etéreo.

Basilisco saurio

Aunque tiene ocho patas, sus lentos procesos metabólicos le permiten solo un movimiento lento. Un basilisco saurio es normalmente de color pardo mate, con una barriga amarillenta. Sus ojos brillan con un color verde pálido.

Combate:

Aunque posee unas fuertes y dentudas mandíbulas, el arma principal del basilisco saurio es su mirada. Sin embargo, si esta mirada es reflejada de modo que el basilisco saurio vea sus propios ojos, él también resultará petrificado. Aunque esto requiere como mínimo una luz igual a la de una antorcha brillante y un reflejo bueno y liso. En el plano Astral su mirada mata, mientras que en el Etereo convierte a sus víctimas en piedra etérea que puede ser vista solo por aquellos que se hallan en ese plano o que pueden ver objetos etéreos.

Basilisco saurio mayor

El basilisco saurio mayor es un primo más grande del horror reptilesco más común, el basilisco saurio ordinario. Estos monstruos son típicamente usados para guardar tesoros.

Combate:

El monstruo puede atacar alzando la parte delantera de su cuerpo, golpeando con sus afiladas garras y mordiendo con su dentuda mandíbula. Las garras tienen un veneno débil (tiradas de salvación con una bonificación de +4). Su aliento también es venenoso, y todas las criaturas dentro de 1,5 metros de su boca deben superar una tirada de salvación contra veneno. (con una bonificación de +2) O morir si están expuestas a él aunque solo sea un momento (efectuar un control cada round de exposición).

Aunque se use un reflector pulido bajo buenas condiciones de luz, las posibilidades de que un basilisco saurio mayor vea su propia mirada y sea petrificado son solo del 10%, a menos que el reflector se encuentre dentro de un radio de 3 metros de la criatura. (Aunque su arma de mirada es efectiva hasta 15 metros, los extremadamente conformados ojos de la criatura son miopes y no pueden ver su propia mirada a menos que estén a menos de 3 metros).

Dracolisco

Se dice que el dracolisco es la descendencia de un dragón negro vagabundo y un basilisco saurio de gran tamaño. El resultado es un monstruo de aspecto dragonil de color pardo oscuro que se mueve con relativa rapidez sobre sus seis patas. Puede volar, pero solo durante cortos periodos, uno o dos turnos como máximo.

Combate:

Este horror puede atacar con sus garrudas patas delanteras y lanzar tremendos mordiscos. Además, puede lanzar un chorro de ácido de metro y medio de ancho hasta 10 metros de distancia; este ácido causa 4d6 puntos de daño, la mitad de daño si se supera una tirada de salvación contra arma de aliento. El dracolisco puede lanzar su chorro hasta tres veces al día. Los ojos de un dracolisco pueden petrificar a un oponente dentro de un radio de 6 metros si este cruza su mirada con la del monstruo. Debido a que sus ojos están cubiertos por membranas nictitantes, el monstruo solo tiene un 10% de probabilidades de verse afectado por su propia mirada. Los oponentes que se enzarzan en una lucha cuerpo a cuerpo con un dracolisco e intentan evitar su mirada luchan con una penalización de x4 a sus tiradas de ataque.

Reinos y Dragones

Scroll al inicio