Infimo | Mayor | Menor | |
---|---|---|---|
CLIMA/ TERRENO: | Cualquiera | Cualquiera | Cualquiera |
FRECUENCIA: | Raro | Muy raro | Muy raro |
ORGANIZACIÓN | Solitario | Solitario | Solitario |
CICLO ACTIVIDAD: | Cualquiera | Cualquiera | Cualquiera |
DIETA: | No | No | No |
INTELIGENCIA: | Media (8-10) | Mucha (11-12) | Alta (13-14) |
TESORO: | Ver abajo | Ver abajo | Ver abajo |
ALINEAMIENTO: | Neutral | Neutral (malvado) | Neutral (malvado) |
NÚM APARICIÓN: | 1 | 1 | 1 |
CATEGORÍA ARMADURA: | 3 | 1 | -1 |
MOVIMIENTO: | 9 | 9 | 9, Vol 9 (D) |
DADOS DE GOLPE: | 6 | 8 | 10 |
GAC0 | 13 | 12 | 10 |
NÚM. ATAQUES: | 3 | 3 | 3 |
DAÑO/ATAQUE: | 1-4/1-10/1-10 | 1-6/1-12/1-12 | 1-10/1-12/1-12 |
ATAQUES ESPECIALES | Ver abajo | Ver abajo | Ver abajo |
DEFENSAS ESPECIALES: | Ver abajo | Ver abajo | Ver abajo |
RESISTENCIA A LA MAGIA: | No | No | 25% |
TAMAÑO: | Variable | Variable | G (2,7m alto) |
MORAL: | Elite (14) | Campeón (16) | Fanático (18) |
VALOR PE: | 2000 | 4000 | 11000 |
Demonio guardián
Estos demonio guardián son invocados por hechiceros o sacerdotes malvados para proteger algo de gran importancia. Los demonios guardianes siempre defienden lo que se les encomienda con gran ferocidad.
Existen tres tipos de demonios guardianes: inferiores, menores y mayores. Los demonios guardianes inferiores y menores varían en forma y tamaño, a menudo aparecen con aspecto de rana (inferiores) o se asemejan a monos o jaguares (menores). Por otro lado, los demonios guardianes mayores siempre se manifiestan como gigantescos osos alados con cuernos de carnero en sus frentes y garras de águila en lugar de manos.
Los demonios guardianes poseen la habilidad de hablar todas las lenguas.
Combate:
Los demonios guardianes pueden lanzar un aliento de fuego tres veces al día en forma de cono, que mide 10 metros de largo y 3 metros de diámetro en la base. El daño infligido depende del tipo de demonio que lanza el aliento.
Los demonios infimos y menores infligen respectivamente 3d6 y 5d6 puntos de daño con su aliento de fuego, mientras que los demonios guardianes mayores causan 7d6 puntos de daño por ataque de aliento. Superar una tirada de salvación contra ataques de aliento reduce el daño a la mitad. Los demonios guardianes nunca utilizan su aliento de fuego si este puede dañar lo que se les ha encomendado proteger.
Todos los demonios guardianes son inmunes a los conjuros de hechizo, como retener, sueño, polimorfizar y miedo. Los demonios menores y mayores también son inmunes a las armas con una bonificación de ataque menor de +2. Además, muchas de estas criaturas son invulnerables a una o más formas adicionales de ataque, como espadas, frío, fuego o electricidad.
Hábitat/Sociedad:
Los demonios guardianes deben permanecer en todo momento dentro de un radio de 90 metros del objeto que se les ha encomendado proteger. Dentro de este radio de 90 metros, prefieren mantenerse a distancia en la batalla, utilizando su aliento de fuego con la máxima ventaja.
Ecología:
Invocar a un demonio guardián es una tarea peligrosa. Existe un 10% de probabilidad por cada nivel del invocador por encima del 7 de que su petición de un demonio guardián sea aceptada (con una probabilidad máxima del 90%). Por otro lado, si el invocador falla, hay un 30% de probabilidad (disminuyendo un 2% por nivel del invocador por encima del 10) de que el demonio se sienta ofendido y ataque al invocador.
Tipos de Demonio guardián
Demonio ínfimo:
Estas criaturas son invocadas frecuentemente para proteger tesoros valorados en menos de 25,000 monedas de oro. Los demonios ínfimos tienen un 50% de probabilidad de ser inmunes a un tipo adicional de ataque.
Demonio menor:
Los demonios menores normalmente se encuentran protegiendo tesoros de 25,000 monedas de oro o más. Tienen un 80% de probabilidad de ser inmunes a una forma adicional de ataque.
Demonio mayor:
Estos demonios son invocados solamente para proteger objetos de un valor inmenso. Los demonios guardianes mayores son resistentes a la magia (25%) y siempre son inmunes a dos formas adicionales de ataque. Además, pueden lanzar una sugestión similar al conjuro una vez por asalto, incluso cuando están involucrados en combate.