Dríada 🎬

D&D Driada

Dríada

Dríada
CLIMA/ TERRENO:Bosques de robles apartados
FRECUENCIA:Muy rara
ORGANIZACIÓNSolitaria
CICLO ACTIVIDAD:Cualquiera
DIETA:Herbívora
INTELIGENCIA:Alta (13-14)
TESORO:M (x100), Q (x10)
ALINEAMIENTO:Neutral
NÚM APARICIÓN:1 o 1-6
CATEGORÍA ARMADURA:9
MOVIMIENTO:12
DADOS DE GOLPE:2
GAC016
NÚM. ATAQUES:1
DAÑO/ATAQUE:1-4 (cuchillo)
ATAQUES ESPECIALESHechizo
DEFENSAS ESPECIALES:Ver abajo
RESISTENCIA A LA MAGIA:50%
TAMAÑO:M (1,5 m alto)
MORAL:Estable (12)
VALOR PE:975

Dríada

Las dríadas son hermosos e inteligentes duendes de los árboles. Sin embargo, son tan escurridizas como atractivas, y raras veces puede vérselas a menos que sean tomadas por sorpresa… O deseen ser vistas.

Los exquisitos rasgos de una dríada, delicados y finamente esculpidos, son muy parecidos a los de una doncella elfo. Las dríadas poseen altos pómulos y ojos de color ámbar, violeta o verde oscuro. La complexión y el color del pelo de una dríada cambian con las estaciones, ofreciendo al duende un camuflaje natural. Durante el otoño, el pelo de una dríada se vuelve dorado o rojo, y su piel se oscurece sutilmente de su habitual cobrizo claro para adaptarse al color del pelo. Esto le permite mezclarse con las hojas caídas del otoño.

En invieno, tanto el pelo como la piel de la dríada son blancos, como la nieve que cubre los bosques de robles. Cuando es encontrada en un bosque durante el otoño o el invierno, una dríada es confundida a menudo por una atractiva doncella, probablemente de descendencia élfica. Nadie en cambio confundirá a una dríada por una doncella elfo durante la primavera y el verano. En estas épocas del año, la piel de una dríada se broncea ligeramente, y su pelo se vuelve verde como las hojas de los robles a su alrededor. Las dríadas aparecen a menudo vestidas con ropas sencillas y sueltas. Las telas que llevan son del color del bosque de robles en la
estación en la que aparecen. Hablan su propia lengua, así como las lenguas de los elfos, duendes maliciosos y duendes benévolos. Las dríadas pueden hablar también con las plantas,

Combate:

Las dríadas son criaturas tímidas y no violentas. Raras veces llevan armas, pero a menudo llevan cuchillos como herramientas. Aunque una díada puede usar esto como un arma en una lucha, no recurirán a usar el cuchillo a menos que se vean seriamente amenazadas.

Las dríadas poseen la habilidad de lanzar un poderoso conjuro de hechizar persona tes veces al día (pero sólo una vez por round), Este “conjuro es tan poderoso que los blancos del conjuro sufren una penalización de 3 a sus tiradas de salvación. Una dríada utiliza siempre su conjuro si se ve seriamente amenazada, en un intento de conseguir el control del atacante que pueda ayudarla mejor contra sus camaradas. Las dríadas intentarán hechizar a los elfos sólo como último recurso debido ala resistencia natural de éstos a ese tipo de conjuro.

Uso de habilidades

El uso por parte de una dríada de su habilidad de hechizar no está limitado sin embargo a situaciones de combate. Siempre que una dríada encuentre a un macho con un Carisma de 16 o más, normalmente intentará hechizarle. Las víctimas carismáticas de las atenciones de runa dríada son levadas al hogar del duende de los árboles, donde los hombres sirven como esclavos amorosos de sus hermosas captores.

Hay un 50% de probabilidades de que una persona hechizada y llevada con ella por una dríada no regrese nunca. Si escapa de los hechizos de la dríada, eso será después de 1d4 años de cautividad.

Este duende de los árboles posee también otros dos poderes que le son muy útiles en su defensa. A menos que sea sorprendida, una dríada tiene la habilidad de penetrar literalmente en un árbol y luego usarlo como puerta dimensional hasta el roble del que ella forma parte. También puede hablar con las plantas (como el conjuro de sacerdote de nivel 4). Esto permite a la dríada reunir información sobre grupos que viajen cerca de su árbol, e incluso usar la vegetación para dificultara atacantes potenciales.

Hábitat/Socledad:

Algunas leyendas afirman que las dríadas son las almas animadas de robles muy viejos. Sea o no este realmente el caso, es cierto que las dríadas se hallan unidas a un único y muy grande roble durante toda su vida, y no pueden por ninguna razón alejarse más allá de 360 metros de ese árbol. Si una dríada va más alla, se debilita y muere en 6d6 horas a menos que regrese a su hogar, Los robles de las dríadas no irradian magia, pero alguien que descubra el hogar de una dríada adquiere un gran poder sobre ella. Una dríada sufre daño con cada daño infligido a su árbol hogar. Cualquier ataque contra el árbol de una dríada suscitará, por supuesto, una frenética defensa por parte de esa dríada.

Aunque en general las dríadas son muy solitarias, han llegado a encontrarse hasta seis en un mismo lugar. Esto, sin embargo, es raro. Todo lo que significa esto es que un cierto número de robles con dríada se hallan dentro de un radio de 100 metros unos de otros y los senderos de las dríadas se entrecruzan. Esas dríadas pueden acudir unas en ayuda de las otras, pero nunca llegan a reunirse socialmente.

Tesoros de las Dríadas

Cualquier tesoro acumulado por los duendes de los árboles se halla oculto cerca de su árbol hogar, El oro y las gemas que constituyen el tesoro de una dríada son casi siempre regalos de aventureros hechizados. Estos duendes de los árboles se dan cuenta de que la mayoría de humanos y semi-humanos las temen por su habilidad de hechizar, de modo que las dríadas sólo tratan con forasteros en raras ocasiones. Cuando son abordadas con cuidado, sin embargo, se sabe que las dríadas ayudan a los aventureros. Son también una útil fuente de información, pues saben mucho sobre el área en la que viven.

Ecología:

Las dríadas son celosas protectoras del bosque en el que residen. Cualquier acción para dañar el área, y especialmente su vida vegetal, es recibida con poca tolerancia.

Reinos y Dragones

Scroll al inicio