Ettercap
Ettercap | |
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CLIMA/ TERRENO: | Bosques muy frondosos |
FRECUENCIA: | Raro |
ORGANIZACIÓN | Solitario o parejas |
CICLO ACTIVIDAD: | Cualquiera |
DIETA: | Carnívoro |
INTELIGENCIA: | Baja (5-7) |
TESORO: | No |
ALINEAMIENTO: | Neutral malvado |
NÚM APARICIÓN: | 1 – 2 |
CATEGORÍA ARMADURA: | 6 |
MOVIMIENTO: | 12 |
DADOS DE GOLPE: | 5 |
GAC0 | 15 |
NÚM. ATAQUES: | 3 |
DAÑO/ATAQUE: | 1-3/1-3/1-8 |
ATAQUES ESPECIALES | Veneno |
DEFENSAS ESPECIALES: | Trampas (ver abajo) |
RESISTENCIA A LA MAGIA: | No |
TAMAÑO: | M (1,8 m alto) |
MORAL: | Elite (13) |
VALOR PE: | 975 |
Ettercap
Los ettercap son feas criaturas bipedas que se entienden muy bien con todo tipo de arañas gigantes. Estas criaturas de inteligencia baja son terriblemente crueles, muy astutas, y hábiles en montar trampas, trampas muy mortales, de un modo muy parecido a las arañas que a menudo viven a su alrededor. Los ettercaps suelen medir 1,8 metros de alto, incluso con su andar encorvado y sus hombros hundidos. Tienen piernas cortas y flacas, largos brazos que les llegan casi hasta los tobillos, y prominentes barrigas. Las manos de los ettercaps tienen un pulgar y tres largos dedos que terminan en garras afiladas como navajas. Sus cuerpos están cubiertos por mechones de denso y recio pelo negro, y su piel es oscura y gruesa. Las cabezas de los ettercaps son de forma casi equina, pero poseen grandes ojos reptilianos, normalmente de color rojo sangre, y grandes colmillos, uno de los cuales asoma hacia abajo desde cada lado de su boca. La boca en sí es grande y provista de una hilera de dientes muy afilados.
Los ettercaps no poseen un lenguaje formal. Se expresan a través de una combinación de sonidos parloteantes de tono muy agudo, chillidos y acciones violentas.
Combate:
Si se ve envuelto en batalla, un ettercap golpea primero con sus garras, causando 1-3 puntos de daño con cada mano. La criatura intenta luego morder a su oponente, infligiendo 1d8 puntos de daño con sus dientes y sus poderosas mandíbulas. Una mordedura exitosa en un ataque permite al monstruo inyectar a su víctima un poderoso veneno de las glándulas encima de los colmillos del ettercap.
El veneno segregado por un ettercap es altamente tóxico y muy similar al veneno de las arañas gigantes. Una criatura inyectada con él debe efectuar de inmediato una tirada de salvación contra conjuros. Un fallo en la tirada de salvación significa que la criatura muere en 1d4 turnos cuando la toxina paraliza su corazón.
Muchos aventureros nunca tienen la oportunidad de alzar su espada contra los ettercaps debido a las arteras trampas que estos usan como protección. Los ettercaps prefieren emboscar a los viajeros desprevenidos y conducirles a trampas antes que luchar con ellos cara a cara. Como las arañas, los ettercaps poseen glándulas que producen un hilo de seda localizadas en su abdomen. Los delgados y fuertes hilos de material plateado como seda que segregan estas glándulas son usados por los ettercaps para construir elaboradas trampas hechas de redes, hilos en los que tropezar, hilos para estrangular y cualquier otra cosa susceptible de ser maquinada con ellos. Las trampas están diseñadas de tal modo que a menudo inmovilizan al aventurero que tropieza con ellas. Si este es el caso, los ettercaps jamás vacilan en atacar a este personaje primero, intentando envenenar a la víctima antes de que escape. Diferentes ettercaps prefieren diferentes diseños de trampas, de modo que los encuentros con distintos ettercaps expondrán a los aventureros a nuevas trampas cada vez.
Hábitat/Sociedad:
Los ettercaps prefieren morar en la parte más profunda de un bosque, cerca de senderos frecuentados por caza o viajeros. Los nidos de las criaturas están hechos con un armazón de sus propios hilos llenos de hojas y musgo semipodridos. Sus guaridas están localizadas a menudo en el suelo, pero también pueden hallarse en grandes y recios árboles. No se encuentra ningún tesoro en las guaridas de los ettercaps, pero ocasionalmente los objetos dejados caer por los aventureros que han caído en las trampas del ettercap pueden descubrirse por las inmediaciones. Aunque normalmente solo se encuentra un ettercap cada vez, en raras ocasiones puede encontrarse un par de ettercaps juntos. Las parejas encontradas están siempre apareadas, aunque hembra y macho parecen idénticos. Las crías de ettercaps son abandonadas tan pronto como nacen, de modo que los adultos nunca son encontrados con pequeños.
Ecología:
Un ettercap come cualquier tipo de carne, independientemente del tipo de criatura de la que proceda. Tras capturar a una víctima, el ettercap la envenena de modo que no pueda escapar; una vez muerta la criatura, el ettercap devora inmediatamente tanto del cadáver como le es posible. Típicamente, un ettercap puede consumir un ciervo entero o un humanoide grande de una sola sentada. Todo lo que queda después de que el ettercap se haya atiborrado es abandonado a los carroñeros. A menudo (40%), 2d4 arañas de algún tipo monstruoso son encontradas cooperando con un ettercap. El ettercap utiliza cualquier tela de araña gigante disponible cuando diseña sus trampas. Las criaturas muertas por un ettercap en la tela de una araña gigante son compartidas con la araña en vez de ser devoradas enteramente por el ettercap. El veneno de ettercap es muy valioso, en parte por su extrema toxicidad y en parte porque es más bien difícil de obtener. Las glándulas del veneno de un ettercap contienen solo una onza de veneno en cualquier momento determinado, pero esta onza vale hasta 1.000 monedas de oro en el mercado libre.