Ettin 🎬

ettin

Ettin

Ettin
CLIMA/ TERRENO:Subártico o templado/Colinas y montañas
FRECUENCIA:Muy raro
ORGANIZACIÓNSolitario
CICLO ACTIVIDAD:Nocturno
DIETA:Carnívoro
INTELIGENCIA:Baja (5-7)
TESORO:O, (C, Y)
ALINEAMIENTO:Caótico malvado
NÚM APARICIÓN:1 o 1-4
CATEGORÍA ARMADURA:3
MOVIMIENTO:12
DADOS DE GOLPE:10
GAC010
NÚM. ATAQUES:2
DAÑO/ATAQUE:1-10/2-12 + arma
ATAQUES ESPECIALESNo
DEFENSAS ESPECIALES:Sorprendido sólo con un 1
RESISTENCIA A LA MAGIA:No
TAMAÑO:E (4 m alto)
MORAL:Elite (14)
VALOR PE:3000

Ettin

Los ettins, o gigantes de dos cabezas, como son llamados a menudo, son depravados e impredecibles cazadores que acechan de noche y devoran cualquier tipo de carne que puedan atrapar. Un ettin parece al principio un gigante de piedra o de las colinas con dos cabezas. Una inspección más detallada, sin embargo, revela las enormes diferencias de la criatura con respecto a las relativamente civilizadas razas gigantes. Un ettin tiene la piel rosada o parduzca, aunque parece estar cubierto por un pelaje pardo oscuro. Ello se debe a que un ettin nunca se baña si puede impedirlo, y en consecuencia siempre se halla recubierto por una gruesa costra de suciedad y mugre. Sus pies son gruesos, lo cual proporciona al ettin su baja Categoría de Armadura. El pelo del ettin es largo, enmarañado y sucio; sus ojos grandes y amarillos, y a menudo podridos. Los rasgos faciales del ettin se parecen enormemente a los de un orco: grandes ojos acuosos, hocico porcino respingado y gran boca. La cabeza de la derecha de un ettin es siempre la dominante. Así pues, el brazo y la pierna derechos de un ettin parecerán ligeramente más musculosos y desarrollados que los izquierdos. Un ettin se cubre solo con toscas pieles sin curtir, que también están sucias y sin lavar. Evidentemente, un ettin huele muy mal, debido a su completa falta de hábitos sanitarios, buenos o malos. Los ettins no poseen un auténtico lenguaje propio. En vez de ello hablan un revoltijo de orco, goblin, dialectos gigantes y la lengua del alineamiento de las criaturas caóticas malvadas. Cualquier aventurero que hable orco puede comprender un 50% de lo que dice un ettin.

Combate:

Tener dos cabezas es definitivamente una ventaja para un ettin, puesto que una está siempre alerta, vigilando posibles peligros y comida potencial. Esto significa que un ettin es sorprendido tan solo por la tirada de 1 en 1d10. Un ettin posee también infravisión hasta 30 metros, lo cual le permite cazar y luchar con efectividad en la oscuridad. Aunque los ettins tienen una inteligencia baja, son astutos luchadores. Prefieren emboscar a sus víctimas antes que cargar en una lucha cara a cara, pero una vez se ha iniciado la batalla los ettins luchan normalmente con gran furia hasta que todos los enemigos están muertos o la batalla se vuelve contra ellos. Los ettins no se retiran fácilmente, y lo hacen solo si la victoria es imposible. En combate, los ettines tiene dos ataques. Puesto que cada una de sus dos cabezas controla un brazo, un ettin no sufre ninguna penalización en la tirada de ataque por atacar con ambos brazos. Un ettin siempre ataca con dos grandes garrotes, a menudo cubiertos con púas. Usando estas armas, el ettin causa 2d8 puntos de daño con su brazo izquierdo y 3d6 puntos de daño con el derecho. Si el ettin es desarmado y se ve incapaz de usar un arma, ataca con las manos vacías, infligiendo 1d10 puntos de daño con su puño izquierdo y 2d6 puntos con el derecho.

Hábitat/Sociedad:

A los ettins les gusta establecer sus guaridas en remotas áreas rocosas. Morar en oscuras cuevas subterráneas que apestan a comida en descomposición y desperdicios. Los ettins son generalmente solitarios, y las parejas permanecen juntas solo unos pocos meses después de que han dado nacimiento a un pequeño ettin. Los ettins pequeños maduran con rapidez, y a los ocho a diez meses después de haber nacido son lo bastante autosuficientes como para desenvolverse por sí mismos. En raras ocasiones, sin embargo, un ettin particularmente fuerte puede reunir un pequeño grupo de 1d4 ettins. Esta pequeña banda de ettins permanece junta solo tanto tiempo como el líder permanece con vida y no es derrotado en batalla. Cualquier derrota importante hace pedazos el ascendente del líder sobre su banda, y cada cual sigue su camino. Los ettins acumulan tesoro solo porque les permite comprar los servicios de goblins u orcos. Esas criaturas sirven a veces a los ettins construyendo trampas en torno a sus guaridas o ayudándoles a luchar contra un poderoso oponente. Se sabe también que los ettins tienen 1-2 osos cavernarios en el área de sus guaridas. Las desaliñadas cuevas de los ettins son un paraíso para los parásitos y las sabandijas, y no es raro que los propios ettins estén infestados por varias enfermedades parasitarias. Los aventureros que rebusquen en la guarida de un ettin en busca de objetos de valor puede que hallen la tarea asquerosa, si no peligrosa.

Ecología:

Debido a que la sociedad ettin es tan primitiva, produce muy poco de algún valor para las criaturas civilizadas. Los ettins toleran la presencia de otras criaturas, como los orcos, en el área de su guarida, si pueden serles útiles de alguna manera. De otro modo, los ettins tienden a ser violentamente aislacionistas, y aplastan a los intrusos sin siquiera preguntar.

Reinos y Dragones

Scroll al inicio