Gárgola

gárgola Dungeons and Dragons

Gárgola

GárgolaMárgola
CLIMA/ TERRENO:Cualquier terreno, subterráneo, oceanoCualquier terreno, subterráneo, oceano
FRECUENCIA:Poco comúnRara
ORGANIZACIÓNTribuTribu
CICLO ACTIVIDAD:CualquieraCualquiera
DIETA:CarnívoraCarnívora
INTELIGENCIA:Baja (5-7)Baja (5-7)
TESORO:M x 10 (C)Q (C)
ALINEAMIENTO:Caótico malvadoCaótico malvado
NÚM APARICIÓN:2-162-8
CATEGORÍA ARMADURA:52
MOVIMIENTO:9. Vol 15 (C)6, Vol 12 (C)
DADOS DE GOLPE:4 + 46
GAC01715
NÚM. ATAQUES:44
DAÑO/ATAQUE:1-3/1-3/1-6/1-41-6/1-6/2-8/2-8
ATAQUES ESPECIALESNoVer abajo
DEFENSAS ESPECIALES:Arma +1 o mejor para golpearArma +1 o mejor para golpear
RESISTENCIA A LA MAGIA:NoNo
TAMAÑO:M (1,8 alto)M (1,8 alto)
MORAL:Estable (11)Elite (13)
VALOR PE: 650975

Gárgola

Estos monstruos son feroces predadores de naturaleza mágica, típicamente hallados entre ruinas o moradas en cavernas subterráneas. Poseen su propio lenguaje gutural.

Combate:

Las gárgolas atacan cualquier cosa que detecten, independientemente de si es buena o mala, un 90% de las veces. Les encanta torturar a sus presas hasta la muerte cuando se hallan indefensas.
Estas criaturas aladas son excelentes luchadores con cuatro ataques por round. Su combinación garra/garra/mordedura/cuerno puede infligir hasta 16 puntos de daño, mientras que su piel dura por naturaleza les protege de los ataques de sus víctimas.


Las gárgolas prefieren dos tipos de ataque: sorpresa y picado. Contando con su apariencia como esculturas de algún tipo, las gárgolas permanecen inmóviles en el alero de un edificio, aguardando a que se aproxime la presa. Alternativamente, una gárgola puede posar como una estatua en una fuente, o un par de esas horribles bestias sentarse a cada lado de una puerta. Cuando la víctima está lo bastante cerca, las gárgolas atacan de pronto, intentando solo herir a la víctima antes que matarla de inmediato. (Para una gárgola, infligir una muerte lenta y dolorosa es mucho mejor.)


Cuando se hallan en movimiento, las gárgolas utilizan a veces un ataque en «picado», dejándose caer bruscamente del cielo para efectuar sus ataques en una emboscada aérea. En este caso, pueden efectuar o bien dos ataques con garras o uno con cuerno. Para efectuar todos sus cuatro ataques necesitan posarse.


Hábitat/Sociedad:

Las gárgolas viven en pequeños grupos con otras de su especie, interesadas en poco más que en hallar otras criaturas a quienes causar daño. Los animales más pequeños apenas merecen la atención de estos horribles monstruos, que prefieren atacar humanos u otras criaturas inteligentes.
Las gárgolas acumulan a menudo tesoro de sus víctimas humanas. Normalmente cada una de ellas lleva consigo un puñado de monedas de oro, mientras que el grueso de su tesoro está cuidadosamente oculto en su guarida, normalmente enterrado o bajo una gran piedra.
Estaban diseñadas de tal modo que el agua que fluía por ellas era arrojada lejos de la pared, con lo que prevenían manchas y erosión. Más tarde, algún mago desconocido usó un poderoso hechizo para traer a esas horribles esculturas a la vida. La raza de las gárgolas ha florecido y se ha dispersado por todo el mundo.

Ecología:

Originalmente, las gárgolas eran diseños esculpidos en los tejados que representaban grotescas figuras humanas y animales.Las gárgolas no necesitan comer ni beber, de modo que pueden permanecer inmóviles durante tanto tiempo como deseen en cualquier parte. El daño que causan a otras criaturas no es para alimentarse, sino solamente por su distorsionado sentido del placer.

Puesto que son tan inteligentes como malvadas, a veces sirven a un amo malvado de algún tipo. En este caso, las gárgolas actúan normalmente como guardianes o mensajeros; apartan algo de oro o unas cuantas gemas, su desagradable pago es el goce que extraen de atacar a los visitantes no deseados.
El cuerno de una gárgola es el ingrediente activo más común para una poción de invulnerabilidad, y puede ser usado también en una poción de volar.

Kapoacinth

Esta criatura es una variedad marina de la gárgola que utiliza sus alas para nadar tan rápido como las gárgolas moradoras de tierra firme vuelan. El kapoacinth se conforma en todos los aspectos a una gárgola normal. Morán en aguas relativamente poco profundas, y crean sus guaridas en cuevas submarinas.
Como las gárgolas, los kapoacinths se sienten ansiosos por causar daño a otros, y sirenas, elfos marinos y visitantes humanos son candidatos por igual para ello.

Margola


Las margolas son una forma más horrible aún de gárgola. Pueden encontrarse principalmente en cuevas y cavernas. Su piel es tan parecida a la piedra que solo hay un 20% de probabilidades de ser vistas como tales cuando se tropieza con ellas. Atacan con dos garras, un par de cuernos y una mordedura. Hablan su propio lenguaje y el de las gárgolas. Hay un 20% de probabilidades de ser encontradas con estas últimas, ya sea como líderes o como amos.

Reinos y Dragones

Scroll al inicio