Glotón

D&D Glotón

Glotón

NormalGigante
CLIMA/ TERRENO:Ártico/BosquesÁrtico/Bosques
FRECUENCIA:Poco comúnRaro
ORGANIZACIÓNSolitarioSolitario
CICLO ACTIVIDAD:NocturnoNocturno
DIETA:CarnívoroCarnívoro
INTELIGENCIA:Semi (2-4)Semi (2-4)
TESORO:NoNo
ALINEAMIENTO:Neutral (malvado)Neutral (malvado)
NÚM APARICIÓN:11
CATEGORÍA ARMADURA:54
MOVIMIENTO:1215
DADOS DE GOLPE:34+4
GAC01717
NÚM. ATAQUES:33
DAÑO/ATAQUE:1-4/1-4/2-52-5/2-5/2-8
ATAQUES ESPECIALESAlmizcleAlmizcle
DEFENSAS ESPECIALES:NoNo
RESISTENCIA A LA MAGIA:NoNo
TAMAÑO:P (0,6-1,2m)M (1,2-2 m)
MORAL:Estable (11)Estable (11)
VALOR PE:120270

Glotón

Conocido también como carcajou y quickhatch, este feroz animal ha sido el azote de muchas culturas árticas desde el alba de los tiempos. El glotón está relacionado muy de cerca con la comadreja, pero en hábitos y fisiología tiene mucho más en común con el tejón. El cuerpo de un glotón es recio, con cortas y gruesas patas. Sus garras son largas y curvadas, lo cual lo convierte en un peligroso cazador. La cabeza del glotón es roma y redondeada, con los ojos muy separados y un hocico corto y afilado. Su cuerpo tiene pelaje pardo con una franja más clara que recorre todo su cuerpo a cada lado. Su esqueleto muestra la cabeza y la cola bajas, con un arco en el lomo.

Combate:

Cuando está enzarzado en batalla, el glotón se convierte en un temible adversario. Su gran velocidad hace difícil golpearle (de ahí su decente Categoría de Armadura) y le proporciona una bonificación de +4 a su tirada de ataque. Normalmente, el glotón ataca con una combinación de sus peligrosas garras y sus dientes como agujas. Su gran velocidad le permite golpear una vez con cada una de sus garras delanteras y luego seguir con un mordisco desgarrador.

Los enemigos que se hallen detrás del tejón se ven sometidos a un ataque con su glándula almizclera. Como la mofeta, este animal puede lanzar un aceite que es repugnante para la mayoría de las demás formas de vida. Esta rociada toma la forma de una nube de 3 metros de ancho por 3 metros de alto y 10 metros de largo. Una víctima del almizcle debe superar una tirada de salvación contra veneno o quedar cegada durante 1d4 horas.

Aunque supere la tirada de salvación, la víctima se echa hacia atrás instintivamente alejándose del animal, a la mitad de su índice normal de movimiento, y pierde un 25% de su Fuerza y Destreza durante 1d4 turnos debido a la náusea. Cualquiera que entre en el más ligero contacto con el almizcle del glotón queda marcado por su horrible hedor y es rehuido por todos los animales hasta que puede limpiarse concienzudamente.

Hábitat/Sociedad:

Los glotones son solitarios que vagan por los bosques de los climas fríos. Ocasionalmente, son encontrados también en bosques más templados. A veces se pueden encontrar dos glotones juntos, pero casi siempre se trata de una pareja apareada que separará sus caminos dentro de poco.

Los glotones hembras que se han apareado dan generalmente a luz de uno a cuatro cachorros a finales del invierno o principios de la primavera. Estos animales son amamantados por la madre y permanecen con ella hasta que son capaces de sobrevivir por sí mismos.

Ecología:

Los glotones son en su mayor parte carnívoros que cazan pequeños mamíferos y roedores. En épocas en que la comida es escasa, se alimentan de carroña si son incapaces de matar a sus propias presas. Además, los glotones son listos y acostumbran a saquear las trampas puestas para ellos por los hombres.

En muchas regiones donde los glotones coexisten con el hombre, son cazados hasta el límite de la destrucción. Las razones para esto tienen dos vertientes. En primer lugar, estos animales son vistos como una amenaza y como competidores para la caza pequeña. En segundo lugar, la piel de un glotón es excepcionalmente resistente al frío y al hielo, lo cual lo hace muy útil en la confección de prendas invernales.

Glotón gigante:

Estas diabólicas criaturas son perversos animales que, como sus primos más comunes, toman cualquier presa que encuentran. Al contrario que los glotones comunes, sin embargo, los gigantes atacan a menudo a los viajeros humanos. Las criaturas sometidas al almizcle del glotón gigante descubren que es mucho más temible que el del glotón común. Debido a su naturaleza más repugnante y a la mayor cantidad liberada, el almizcle de un glotón gigante es dos veces más potente que el almizcle del glotón normal.

Por ejemplo, la nube formada tiene 6 metros por 6 metros por 20 metros, y aquellos en ella pueden quedar cegados durante 18 horas. Además de estos efectos, sin embargo, el aceite tiene varias otras propiedades que deben ser tenidas en cuenta. La víctima debe retirarse a toda velocidad durante un round y pierde un 50% de su Fuerza y Destreza durante 1d8 turnos. Todas las prendas de ropa que hayan entrado en contacto con el chorro se pudren y se vuelven inútiles en cuestión de horas (incluidas las telas mágicas o los objetos de pergamino que fallen su tirada de salvación contra ácido).

Reinos y Dragones

Scroll al inicio