Ki-rin

Ki-rin

 Ki-rin
CLIMA/ TERRENO:Cielo
FRECUENCIA:Muy rara
ORGANIZACIÓNSolitario
CICLO ACTIVIDAD:Cualquiera
DIETA:Herbívoro
INTELIGENCIA:Supra-genio (19-20)
TESORO:I,S,T
ALINEAMIENTO:Legal bueno
NÚM APARICIÓN:1
CATEGORÍA ARMADURA:-5
MOVIMIENTO:24, Vol 48 (B)
DADOS DE GOLPE:12
GAC09
NÚM. ATAQUES:3
DAÑO/ATAQUE:2-8/2-8/3-18
ATAQUES ESPECIALESUso magia
DEFENSAS ESPECIALESVer abajo
RESISTENCIA A LA MAGIA:90%
TAMAÑO:E (40 m largo)
MORAL:Fanático (18)
VALOR PE:11000

Ki-rin

El ki-rin es una criatura noble que vaga por los cielos en busca de buenas obras que recompensar o malhechores que castigar.

La piel está recubierta con luminosas escamas doradas como un amanecer en una clara mañana. La densa crin y la cola son de un dorado más oscuro. El cuerno y los cascos son dorados teñidos de rosa. Los ojos tienen un color violeta profundo. Este posee una voz melodiosa.

Los ki-rin hablan su propio lenguaje. Puesto que son telépatas, pueden conversar de forma mental o verbal con virtualmente cualquier cosa viva.

Combate

Pueden atacar físicamente con sus poderosos cascos (2d4 puntos de daño cada uno) o con un cuerno tipo unicornio que gana una bonificación de +3 a su tirada de ataque e inflige 3d6 puntos de daño.

Pueden emplear conjuros como si fueran magos de nivel 18. Cada día pueden usar nueve conjuros de nivel 1, ocho de nivel 1, siete de nivel 3, etc., hasta el nivel 9.

La telepatía les permite leer los pensamientos conscientes, y por ello son casi imposibles de sorprender. Los ki-rin poseen también una amplia variedad de poderes mágicos que pueden ser usados cada uno una vez al día. Pueden crear comida y bebida nutritivas para 2d12 personas, así como 1 metro cúbico de objetos blandos o ½ metro cúbico de objetos de madera. Estas creaciones son permanentes. Pueden obtener objetos de metal con un coste máximo estimado y equivalente de 2.000 mo, pero tales objetos tienen una vida muy corta. En general, cuanto más caro un objeto, más corta su vida; por ejemplo, la duración media una hora, mientras que otro durará 1d4 + 1 días.

Los kirin pueden generar también ilusiones con componentes auditivos, visuales y olfativos. Estas ilusiones duran sin posterior concentración hasta que la ilusión es obvia o es disipada mágicamente por un lanzador experimentado. Un ki.rin puede volar, quedar gaseoso, caminar por el viento, llamar el clima o llamar rayos a voluntad. Cuando un ki-rin vuela a gran velocidad o cosas relacionadas con el aire, la criatura o magia producida tiene doble de la fuerza normal, incluyendo los rayos de daño infligido por sus ataques. Normalmente, pueden entrar en los planos Etéreo y Astral a voluntad.

Hábitat y sociedad del Ki-rin

Los ki-rin son una raza de criaturas aéreas que raras veces posan sus cascos en tierra firme. Sólo los machos se acercan alguna vez al suelo. No se ha reportado nunca ningún encuentro con una hembra, aunque es seguro que estos seres existen. Del mismo modo, no se ha encontrado ningún nido de joven, de modo que los detalles de su reproducción son desconocidos. Se muestran reticentes acerca de estos temas.

Los ki-rin acuden en ayuda de los humanoides si se les solicita adecuadamente o si tales seres se ven enfrentados a un poderoso ser extremadamente malvado. Estos creen en el equilibrio, así que no acuden casualmente en ayuda de los humanoides, sino sólo en las circunstancias más extremas.

Los ki-rin se alimentan creando su propia comida y bebida. Son altamente imaginativos con sus creaciones. Pueden establecer una guarida en las alturas de una montaña o meseta. Tales lugares son virtualmente imposibles de alcanzar sin recurrir al vuelo o a la escalada. Esas guaridas pueden tener un exterior de piedra elaborado con los materiales del lugar. Es realizado con madera creada mágicamente y rica tela. Los interiores tienden a ser lujosos. Pueden elaborar finas telas, tapices, almohadones y otras comodidades. Una guarida ocupada es mantenida limpia mediante vientos controlados que barren fuera todos los restos.

Aunque los ki-rin son generosos y no absueltos avariciosos, tienen sin embargo a acumular tesoro. Este tesoro puede estar formado por sus propias creaciones, por regalos de amigos y aliados, recuerdos de pasados viajes y hazañas, multas impuestas a malhechores, o botín tomado de los enemigos vencidos.

Ecología

Los ki-rin pasan la mayor parte de su tiempo ocupados en sus propios asuntos. A menudo monitorizan las actividades de poderosas criaturas y seres malvados. Si tales seres se vuelven demasiado malignos, los ki-rin actúan contra ellos.

Un ki-rin puede recompensar a sus aliados o a individuos necesitados creando comida y bienes valiosos para ellos.

La piel intacta de un ki.rin vale 25.000 mo. La posesión de un objeto así es peligrosa, debido al castigo que puede caer sobre el portador por parte de otro ki-rin, humanoides simpatizantes, o monstruos legales buenos inteligentes.

Reinos y Dragones

Scroll al inicio