Birthright

Birthright es una ambientación creada para Dungeons & Dragons, originalmente publicada por TSR en 1995. El entorno de campaña se centra en el mundo de Aebrynis y más exactamente en el continente de Cerilia, en donde los jugadores adoptan el papel de gobernantes con poderes divinos, con un énfasis importante en la representación y gobierno de instituciones políticas. En 1996, Birthright ganó el premio Origins al mejor suplemento de juegos de rol de 1995. Aunque tiene una dedicada base de seguidores, en la actualidad Birthright carece de soporte corporativo, a diferencia de Reinos Olvidados o Eberron.

La ambientación gira alrededor del concepto de estirpes: poder divino que los héroes pueden obtener y pasar a sus descendientes. Los personajes que poseen una estirpe crean un aura de mando a su alrededor denominada regencia, y cuya fuerza el juego mide empleando puntos de regencia o PR. Usando su regencia, los personajes adquieren un dominio, que está formado por provincias y posesiones. Desarrollar estos dominios es una parte del juego tan importante como el propio desarrollo de los personajes. El juego emplea turnos de dominio de tres meses para modelar las acciones de los gobernantes de naciones, de una forma muy similar a cómo Dungeons & Dragons usa las rondas de combate de seis segundos para modelar las acciones de los personajes durante un combate.

Reinos y Dragones

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