Dungeon Master’s Guide One Edition

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Dungeon Master’s Guide One Edition

Código del artículo: 
Título:Dungeon Master’s Guide One Edition
Tipo:Libro de reglas
Fecha de Publicación2024
ISBN-100786969520
ISBN-13978-0786969524
Páginas192 páginas
AutoresDavid «Zeb» Cook

Dungeon Master’s Guide One Edition

 

Crea aventuras emocionantes con esta versión revisada y ampliada de la Dungeon Master’s Guide para la quinta edición de Dungeons & Dragons. Esta guía esencial contiene todo lo que cualquier Dungeon Master principiante o con experiencia necesita para narrar historias épicas, construir mundos de fantasía y dar pie a momentos memorables para su grupo.

• Diseñado para Dungeon Masters de todos los niveles de experiencia, este recurso esencial proporciona herramientas y consejos increíblemente útiles para ejecutar tu juego de D&D.
• Incluye ejemplos del mundo real de errores comunes de los Dungeon Masters, junto con sugerencias sobre cómo manejarlos.
• 15 mapas nuevos, listos para usar y reutilizables para aventuras caseras; Incluye un mapa en póster de doble cara que representa a Oerik oriental desde el entorno de Greyhawk y la ciudad de Greyhawk.
• Presenta Greyhawk como una configuración de campaña personalizable y lista para usar para Dungeon Masters; Establece tus aventuras dentro de Greyhawk o úsalo como base para los mundos que crees.

• Más de 300 tesoros y objetos mágicos nuevos y mejorados, incluidos 18 objetos mágicos nuevo
• Contiene reglas para bastiones y fortalezas construidas y controladas por los jugadores. Con artesanía, construcción de bases y recolección de recursos, los bastiones son una opción divertida entre sesiones para los jugadores.
• Encuentre fácilmente información sobre personajes y ubicaciones clave de D&D con el glosario de historia y múltiples folletos y recursos para realizar un seguimiento de las campañas.

Publicada originalmente hace casi una década, la quinta edición de la Guía de Dungeon Masters (también conocida como DMG) se ha mantenido prácticamente intacta desde su primera publicación. Diseñado para brindar a los DM consejos prácticos sobre la construcción de mundos, el desarrollo de campañas y la gestión de reglas, el libro no está exento de fallas. Una de las mayores quejas es que puede resultar difícil encontrar información específica y que puede resultar un poco abrumador para los nuevos DM.

 

¿Qué es la Guía del nuevo Dungeon Master?


El nuevo DMG se lanza como parte de la actualización más grande de One D&D, el nombre en clave de la prueba de juego de Wizards of the Coast y la reestructuración del conjunto de reglas de la quinta edición de D&D. En este sentido, la nueva Guía del Dungeon Master de 2024 contiene algunos ajustes, pero en esencia sigue conservando la mayoría de las reglas existentes de D&D 5e.

Wizards of the Coast ha indicado que el propósito principal del nuevo DMG, sin embargo, es en realidad reorganizar el contenido, haciendo que sea más fácil de usar tanto para los DM nuevos como para los existentes para comenzar y encontrar lo que están buscando. Además del diseño y el contenido actualizados, el libro también incluye nuevas ilustraciones, mapas e índices.

En particular, el nuevo DMG también se lanzará como parte del 50 aniversario de Dungeons & Dragons, que se llevará a cabo a lo largo de 2024.

 

¿La nueva Guía de DM sigue siendo la quinta edición?

 

Sí. Los nuevos Dungeon Master seguirán utilizando el conjunto de reglas básicas de D&D 5e. Tampoco será una edición “5.5” (algo que pasó con la 3ª edición de D&D, que lanzó una versión “3.5”). Dicho esto, habrá algunos cambios en las reglas de 5e, incluidas actualizaciones de clases, especies, hechizos y combate (todos los cuales se están desarrollando bajo la prueba de juego actual de One D&D).

Si bien actualmente se desconocen los detalles sobre estos cambios finales en las reglas, Wizards of the Coast ha dicho que el nuevo DMG seguirá siendo compatible con todos los materiales 5e publicados anteriormente. En particular, tanto WotC como los fanáticos parecen estar divididos sobre cómo llamar a la nueva quinta edición, y el libro se llama simplemente “Guía del Dungeon Master 2024”.

 

¿Qué se incluye en la nueva Dungeon Master’s Guide One Edition?



Según Chris Perkins, arquitecto de diseño de juegos de D&D (que supervisa el desarrollo del nuevo DMG), la guía actualizada está diseñada para ser más fácil de usar y estar mejor organizada. Uno de los mayores cambios es que ahora se proporcionará información fundamental para los nuevos DM al comienzo del libro antes de profundizar en temas más avanzados. El nuevo DMG también incorporará importantes actualizaciones de reglas y consejos de DM que aparecieron en suplementos 5e anteriores, como Tasha’s Cauldron of Everything.


Los capítulos específicos de la nueva Guía del Dungeon Master’s Guide One Edition se dividirán de la siguiente manera:
  • Capítulo 1: Conceptos básicos: esta sección cubrirá información importante para los nuevos DM. Esto incluirá discusiones sobre lo que caracteriza a un buen DM, así como también análisis de fundamentos que no fueron cubiertos en el DMG actual. Por ejemplo, por qué y cómo utilizar una pantalla de DM.
  • Capítulo 2: Tutorial del juego: este nuevo capítulo guiará a los DM a través de problemas comunes que ocurren en el juego, incluidos los desafíos relacionados con la programación, los conflictos de los jugadores y cómo improvisar mejor las aventuras y encuentros.
  • Capítulo 3: Compendio de reglas: esta sección incluirá un compendio de reglas en orden alfabético y también cubrirá reglas adicionales que no están incluidas en el Manual del jugador 5e (que, en particular, también se está actualizando como parte del programa One D&D).
  • Capítulo 4: Creación de aventuras: esta sección ofrecerá consejos sobre cómo los DM pueden crear sus propias aventuras (ya sea como una sola vez o como parte de una campaña en curso). El libro también incluirá cinco aventuras cortas como ejemplos y guía paso a paso, además de desglosar los distintos tipos y elementos de aventuras.
  • Capítulo 5: Creación de campañas: este capítulo incluirá consejos sobre cómo crear increíbles campañas de DnD 5e, utilizando una campaña existente como ejemplo (que los DM pueden usar o reutilizar para sus propios terrenos). La sección también incluirá consejos sobre la construcción de mundos, el trazado y la resolución de campañas utilizando el popular mundo de Greyhawk como ejemplo.
  • Capítulo 6: Cosmología: esta sección brindará más detalles sobre el multiverso de D&D, incluidos los diversos planos de existencia y los poderosos dioses y entidades que habitan los reinos conocidos.
  • Capítulo 7: Objetos mágicos: este capítulo incluirá detalles de 300 objetos mágicos, 18 de los cuales son nuevos. Esto incluye artefactos legendarios y raros, así como objetos mágicos poco comunes, como los que aparecen en la Guía de todo de Xanathar. La sección también incluirá reglas de elaboración actualizadas.
  • Capítulo 8: Bastiones: esta sección cubrirá la nueva mecánica del juego Bastion, que permite a los jugadores construir y administrar su propia sede, utilizando un sistema de reglas que gobiernan los “Turnos de Bastión” que se pueden completar dentro y fuera de las aventuras.
  • Apéndices: esta sección final del libro incluirá 15 mapas nuevos, incluido un mapa en póster de doble cara que representa el este de Oerik desde el entorno de Greyhawk y la ciudad de Greyhawk. Además, también incluirá un glosario de términos comunes de D&D, así como un índice de reglas. Estos capítulos también incluirán más información sobre la historia de D&D, incluidas entidades poderosas como Vecna ​​y aventuras clásicas como el Templo del Mal Elemental, los cuales son ejemplos de la historia del juego a los que se hace referencia a menudo, pero con los que los nuevos jugadores pueden no estar familiarizados.

 

 

 

 

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