
Forgotten Realms
Forgotten Realms (o tambien llamados Reinos Olvidados) es un universo de ficción que constituye un escenario de campaña para el juego de rol Dungeons & Dragons. Fue creado por el diseñador de juegos canadiense Ed Greenwood como su propio escenario de campaña, y detallado a lo largo de una larga serie de artículos en la revista Dragon a partir del año 1985. Durante la década 1990 se constituyó como el escenario o ambientación más popular entre los jugadores de Dungeons & Dragons. La mayor parte de la acción transcurre en el supercontinente de Faerûn, parte de un vasto mundo llamado Abeir-Toril con ciertos paralelismos con el mundo real.
Además de su trascendencia en la historia de Dungeons & Dragons, existen numerosas novelas ambientadas en Forgotten Realms. Destacan, entre otras, la saga de Drizzt Do’Urden escrita por R.A. Salvatore.
Los Reinos son en la actualidad un mundo fantástico altamente desarrollado y coherente, que comprende multitud de personajes, lugares, organizaciones y tramas. Se detallan en una larga serie de suplementos de juego, novelas y accesorios publicados desde finales de los ochenta hasta el día de hoy. En la actualidad es el único de los escenarios de campaña, para el que la editorial original de DUNGEONS & DRAGONS, Wizards of the Coast, aún está creando material (en la quinta edición de este juego de mesa).