Planescape

Planescape es un escenario de campaña para el juego de rol de fantasía Dungeons & Dragons, diseñado por Zeb Cook y publicado en 1994. Atraviesa numerosos planos de existencia, abarcando toda una cosmología llamada la Gran Rueda, como se desarrolló previamente en el Manual de los Planos de 1987 de Jeff Grubb. Esto incluye muchos de los otros mundos de Dungeons & Dragons, uniéndolos a través de portales mágicos interdimensionales.

Planescape es una expansión de las ideas presentadas en la Guía avanzada de Dungeons & Dragons Dungeon Master (Primera edición) y el Manual de los Planos original. Cuando se publicó la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons, se tomó la decisión de no incluir criaturas angelicales o demoníacas, por lo que se ignoró en gran medida la cosmología. Sin embargo, la demanda de los fanáticos de una segunda edición del Manual de los Planos fue lo suficientemente fuerte como para justificar su expansión a un escenario de campaña completo, por lo que en 1994 se lanzó Planescape.

David «Zeb» Cook desarrolló Planescape cuando se le asignó la tarea de crear «un mundo de campaña completo» (no sólo un lugar para visitar), al que puedan sobrevivir personajes de bajo nivel, lo más compatible posible con el antiguo Manual de los Planos, lleno de una sensación de inmensidad sin abrumar al jugador, distinta de todas las demás campañas de TSR, libre de las palabras «demonio» y «diablo».

Scroll al inicio