Player’s Secrets of Ariya
Código del artículo: | #3111 |
Título: | Player’s Secrets of Ariya |
Tipo: | Accesorio |
Fecha de Publicación | 1995 |
Idioma | Inglés |
ISBN | 0786901861 |
Páginas | 32 páginas |
Autores | Allen Varney |
Player’s Secrets of Ariya
El módulo Player’s Secrets of Ariya es un accesorio para la segunda edición del juego de rol de fantasía Advanced Dungeons & Dragons, publicado en 1995.
En la orilla del Mar del Sol Dorado se encuentra Ariya, la ciudad más antigua de toda Cerilia. La Ciudad de los Templos y las provincias circundantes forman la joya de la historia de Khinasi, que trajo gloria a Aryia hace siete siglos.
Ahora los ciudadanos de Ariya recurren a ti, su recién coronado señor príncipe, para restaurar la ciudad-estado a su antigua eminencia. Probado por vecinos hambrientos de guerra, fanáticos religiosos y un tesoro cada vez más reducido, el gobernante de Ariya debe defender la luz y la razón si quiere guiar al reino hacia una nueva Edad de Oro.
Este paquete, el primer libro de consulta del dominio Khinasi para jugadores en el entorno de campaña Birhtright, incluye lo siguiente:
- Una portada desplegable de ocho páginas a todo color que contiene mapas detallados del estado y sus existencias
- La historia del papel fundamental de Ariya en la historia de Cerilian
- Datos sobre la geografía, las propiedades y la economía del estado.
- Información sobre el pueblo Khinasi: tierras y cultura que complementa el Atlas de Cerilia en la caja de Birthright
- Descripción de ciudadanos arios importantes
- Secretos y consejos estratégicos para ayudar al nuevo precio a mantener su asiento en el Trono de las Mil Joyas.
Opiniones
Cliff Ramshaw revisó Player’s Secrets of Ariya para la revista Arcane, calificándolo con un 7 sobre 10 en general. Describió a Ariya como un «dominio bañado por el sol» que es «excepcional aunque sólo sea porque, en lugar de otra variación más del feudalismo del norte de Europa, es un lugar mucho más romántico, mágico y desconocido, uno que le debe mucho a Las mil y una noches».
Ramshaw sintió que el dominio de Ariya está «impregnado de una riqueza picante», consideró que los ganchos de la trama eran «algo ordinarios» y dijo: «No son malos, solo que no son tan imaginativos como el escenario en sí. Aún así, hay mucho aquí. conseguir un buen árbitro improvisando».